fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La CEOE apoyaba el ingreso mínimo por la mañana... ¡y por la tarde se echa atrás!

Por la mañana los empresarios confirmaban que estaban de acuerdo con la medida y algo ha sucedido durante la tarde que les ha hecho recular

U.H.- Algunos sectores de los empresarios no están de acuerdo con el ingreso mínimo vital que impulsa la Vicepresidencia de Pablo Iglesias y está tarde han condicionando el apoyo que parecía estar claro esta mañana por parte de CEOE y CEPYME.

El ingreso mínimo vital es una promesa del Gobierno de Coalición. Está incluido en el pacto firmado por PSOE y Unidas Podemos, pero, además, con la crisis del coronavirus se expresó públicamente como medida urgente a impulsar. Durante la mañana este jueves, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Jose Luis Escrivá se reunían de urgencia con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, así como con numerosas organizaciones del Tercer Sector –Cáritas, Cermi, Oxfam, AEPN, Facua y Plataforma del Tercer Sector–, que expresaron su apoyo al plan del Gobierno de Coalición para llevar a puerto un ingreso mínimo puente que paliase de forma urgente los efectos de la crisis, y mientras se aprobaba el ingreso mínimo vital recogido en el acuerdo de Gobierno de Coalición. Hemos informado de esta noticia en ULTIMA HORA!

CEOE y CEPYME han sacado para sorpresa de todos un comunicado donde se desmarcan de la medida y además anuncian que no van a reunirse con el Ministerio de Trabajo para seguir con el diálogo social.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes