fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

La cercanía de El Confidencial con fuentes relacionadas con Villarejo provoca la huída de periodistas

En las próximas semanas habrá salidas en ese periódico por el malestar generado por ciertas informaciones avaladas por la dirección

Villarejo reconoce relaciones “permanentes y continuas” con el poder mediático y lamenta: “Ahora dirán que no me conocen”
José Manuel Villarejo, este jueves en el Congreso | Foto: Irene Lingua

El Confidencial, diario dirigido por Nacho Cardero, protagoniza un nuevo episodio de fuga de sus redactores. Según ha podido saber LÚH, en las próximas semanas abandonarán el medio periodistas que "no se sienten cómodos con ciertas informaciones publicadas por el periódico", avaladas por su dirección, y que estarían relacionadas con el entorno del comisario corrupto Villarejo.

Uno de los protagonistas de las informaciones 'problemáticas' es José María Olmo , jefe de investigación de El Confidencial y uno de los periodistas favoritos de las cloacas, protagonista por publicar informaciones falsas como el conocido Informe PISA para atacar a Pablo Iglesias.

CRISIS QUE VIENE DE LARGO

No es la primera vez que El Confidencial sufre un proceso de huidas, ya que durante el pasado año varios periodistas abandonaron el medio. El primero de ellos, Rafa Méndez, redactor jefe de la sección Nacional que llegó al digital después de varios años en El País, anunciaba su salida a finales del mes de septiembre. Aunque anunció su despedida dentro de un clima de amabilidad y buenas palabras, parece que detrás podría haber un profundo descontento.

También abandonaron otros nombres conocidos como Iñaki Soria, director digital, Verónica García, redactora jefa de Fin de Semana y Juanma Romero, periodista destacado que constituía un pilar dentro de la sección Nacional.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Josu Monreal

    10 de junio de 2021 21:45 at 21:45

    La línea editorial de El Confidencia es en el fondo la misma que El Mundo y los intereses y métodos de los que están detrás idénticos. Y no sólo por Villarejo, que puedo pensar que es un peón más que mueven.

    Gente empresaria que no acepta que haya gobiernos progresistas, porque según ellos afectan a sus intereses y utilizan estos medios para difundir basura.

    En el fondo son como niñatos que patalean porque se creen superiores a los demás, gente insensible con la sociedad que sólo miran egoistamente por sus intereses.

  2. murdok vomotivo

    11 de junio de 2021 16:40 at 16:40

    Que no nos engañen con palabrería barata. Eso no es periodismo, sino cloaquerismo y basura barata y cruel. Que se van periodistas de este medio como si desaparece. La desapareción de este panfleto haría un gran servicio a la verdadera profesión periodística así como a la salud democrática del país.

  3. SANTIAGO zamora

    12 de junio de 2021 10:34 at 10:34

    El giro cloaquero que ha dado esa publicación le ha dejado en un perfil de lector ultra, racista, machista y energúmeno. Una lástima porque había contenidos de calidad que han ido dejando espacio al chafarderismo más cutre. A mí con estos me pasa como con La Sexta: ya no me acerco por allí ni por curiosidad, no sea que me encuentre con determinados personajes. Ya digo, una lástima.

  4. José Antonio García Sánchez

    14 de junio de 2021 11:17 at 11:17

    Me la trae al pairo. Hace muchos años que deje de creer en los periódicos pues vendieron su alma al mejor postor, arrastraron con ellos a profesionales que entraron en este juego y perdieron mi crédito.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes