U.H. - Cinco días. Apenas 120 horas. Es lo que ha tardado el médico del Hospital Clínico de Granada, Jesús Candel, apodado ‘Spiriman’ en las redes, en cambiar de opinión radicalmente sobre la conveniencia de que los niños y niñas puedan pasear con un adulto por la calle: si el martes exigía con vehemencia que los menores pudieran “pasear libres”, ahora defiende que lo que toca es que “aguanten lo que haga falta” en casa.
Este radical cambio de opinión, ejecutado en tiempo récord, no ha pasado inadvertido en las redes sociales. “Lo de ‘Spiriman’ ya empieza a ser digno de estudio. Algún problema tiene el pobre”, comenta un tuitero que ha recogido los dos mensajes publicados en los últimos días por el médico metido a youtuber. Sus dos tuits sólo tienen un elemento en común: criticar al Gobierno de coalición.
Así, el pasado martes, Candel defendía la necesidad de que los niños “jueguen, corran y griten” con “sus padres”. “Enseñadles qué es ser libres. No deben tener ya miedo a un virus que se queda con nosotros. No a las decisiones de este Gobierno de irresponsables y criminales”, clamaba el médico en las redes sociales.
Pero, tan pronto como los expertos recomendaron aliviar el confinamiento de los menores y el Gobierno de coalición adoptó la decisión, ‘Spiriman’ modificó su posición: “No entiendo cómo pueden sacar a los niños ya. Esto es lamentable, lo vamos a pagar muy caro”, criticó este domingo. La nueva recomendación de Candel pasó a ser no salir “hasta que estemos todos vacunados o inmunizados”. Y si el martes lo fundamental era que los menores “jueguen”, su indicación el domingo fue “que aguanten lo que haga falta” en casa.
“Los niños deben comprenderlo y aceptarlo”, sentenció ‘Spiriman’. Y, por si su viraje de 180 grados en cinco días no fuese lo suficientemente desconcertante, remató su tuit con un comentario igualmente sorprendente: “La culpa de todo es de los maestros”.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
