fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La ‘coherencia’ de ’Spiriman’: de pedir que los niños “paseen libres”, a exigir que “aguanten lo que haga falta” en casa

El médico metido a youtuber cambia de opinión en apenas cinco días. Sus dos tuits solo tienen un elemento en común: criticar al Gobierno de Coalición

La ‘coherencia’ de ’Spiriman’: de pedir que los niños “paseen libres”, a exigir que “aguanten lo que haga falta” en casa

U.H. - Cinco días. Apenas 120 horas. Es lo que ha tardado el médico del Hospital Clínico de Granada, Jesús Candel, apodado ‘Spiriman’ en las redes, en cambiar de opinión radicalmente sobre la conveniencia de que los niños y niñas puedan pasear con un adulto por la calle: si el martes exigía con vehemencia que los menores pudieran “pasear libres”, ahora defiende que lo que toca es que “aguanten lo que haga falta” en casa.

Este radical cambio de opinión, ejecutado en tiempo récord, no ha pasado inadvertido en las redes sociales. “Lo de ‘Spiriman’ ya empieza a ser digno de estudio. Algún problema tiene el pobre”, comenta un tuitero que ha recogido los dos mensajes publicados en los últimos días por el médico metido a youtuber. Sus dos tuits sólo tienen un elemento en común: criticar al Gobierno de coalición.

Así, el pasado martes, Candel defendía la necesidad de que los niños “jueguen, corran y griten” con “sus padres”. “Enseñadles qué es ser libres. No deben tener ya miedo a un virus que se queda con nosotros. No a las decisiones de este Gobierno de irresponsables y criminales”, clamaba el médico en las redes sociales.

Pero, tan pronto como los expertos recomendaron aliviar el confinamiento de los menores y el Gobierno de coalición adoptó la decisión, ‘Spiriman’ modificó su posición: “No entiendo cómo pueden sacar a los niños ya. Esto es lamentable, lo vamos a pagar muy caro”, criticó este domingo. La nueva recomendación de Candel pasó a ser no salir “hasta que estemos todos vacunados o inmunizados”. Y si el martes lo fundamental era que los menores “jueguen”, su indicación el domingo fue “que aguanten lo que haga falta” en casa.

“Los niños deben comprenderlo y aceptarlo”, sentenció ‘Spiriman’. Y, por si su viraje de 180 grados en cinco días no fuese lo suficientemente desconcertante, remató su tuit con un comentario igualmente sorprendente: “La culpa de todo es de los maestros”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes