fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La comisión del Congreso sobre la Kitchen aplaza también las comparecencias de Rajoy y Fernández Díaz

La Mesa, que ya acordó aplazar también la comparecencia de Cospedal, solicita una prórroga del mandato de la comisión y sus trabajos podrían alargarse hasta noviembre o diciembre.

La comisión del Congreso sobre la Kitchen aplaza también las comparecencias de Rajoy y Fernández Díaz
Jorge Fernández Díaz y Mariano Rajoy

La Mesa de la comisión del Congreso que investiga la operación Kitchen ha acordado este jueves solicitar una prórroga del mandato de la comisión, que acababa el próximo 30 de junio, con el objetivo de extenderlo hasta el último trimestre de este año 2021, y es que debe buscar otra fecha para interrogar a Mariano Rajoy, presidente del PP y del Gobierno cuando en 2013 se ejecutó la operación parapolicial; de Jorge Fernández Díaz, su entonces ministro del Interior, y de Dolores de Cospedal, entonces ‘número dos’ de Rajoy en el PP.

La comisión de investigación ya aplazó este miércoles la comparecencia de Cospedal, al conocerse que tanto ella como su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, han sido imputados por la Audiencia Nacional precisamente en la pieza Kitchen del caso Villarejo. A López del Hierro le sorprendió la noticia de su imputación precisamente cuando comparecía ante la comisión del Congreso.

Cospedal tendrá que declarar ante el juez instructor de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón el próximo 29 de junio, y será después de esa fecha cuando comparecerá ante la comisión del Congreso. Las comparecencias de Rajoy y Fernández Díaz ante la comisión estaban previstas para el próximo 10 de junio, pero también se retrasarán.

La decisión ha sido adoptada por la mayoría que PSOE y Unidas Podemos suman en la Mesa de la comisión, donde, además de dos representantes del PSOE y uno de Unidas Podemos, hay otros dos representantes del PP, que han votado en contra de la prórroga. De aprobarse esta segunda prórroga de la comisión, esta empezaría a contar en septiembre con el arranque del nuevo periodo de sesiones, por lo que alargaría los trabajos hasta el próximo mes de noviembre o incluso de diciembre.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    3 de junio de 2021 13:33 at 13:33

    si claro alargarse todo lo que se pueda, como la renovación del PODER judicial.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes