fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Comisión Nacional de los Mercados archiva la denuncia del ‘sindicato amigo’ del PP contra el programa de Jesús Cintora

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo encargado por ley de vigilar el cumplimiento de la misión de servicio público en RTVE, ha archivado la inusual denuncia presentada por el Sindicato Independiente contra el matinal conducido por Jesús Cintora, Las Cosas Claras

CNMC archiva denuncia Las Cosas Claras Jesús Cintora sindicato amigo PP

Desde el anuncio de la inauguración de un programa de actualidad informativa en TVE presentado por Jesús Cintora, todo el aparataje relacionado con el Partido Popular y la derecha ha encumbrado una infinidad de ataques para desprestigiar e intentar suspender la emisión del formato.

Sin ir más lejos, el diario El Mundo difundía ayer un bulo donde hablaba de su cancelación basándose en declaraciones de José Manuel Pérez Tornero en la comisión mixta del Congreso de los Diputados. Algo que, según pudo confirmar LÚH, no se contempla, contando el periodista con el apoyo de la nueva dirección del ente público. “Sus palabras hoy han sido malinterpretadas, y no se representan en lo que ha publicado El Mundo", aseguraban fuentes del entorno del presidente de RTVE.

Los motivos para que a los populares no les guste Cintora se remontan a sus tiempos en Mediaset. ¿El detonante? Que el periodista informara de la corrida de toros a la que había asistido el, por entonces, ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, escasas horas después de que acontecieran los atentados en Túnez que acabaron con la vida de dos ciudadanos españoles.

Ello añadido a las informaciones sobre sus tramas de corrupción, que incomodaban a los inquilinos de Moncloa y les llevaron a ejercer presiones sobre Paolo Vasile para que le cesara. Rafael Hernando, portavoz de los populares en el Congreso, o Esperanza Aguirre, participaron de la campaña para dilapidar la carrera periodística que el presentador se había labrado desde que acabara su formación en 1999. Comunicado público mediante.

Ahora, los ataques orquestados por los sectores políticos y mediáticos conservadores han sufrido un nuevo mazazo: la CNMC, organismo encargado por ley de vigilar el cumplimiento de la misión de servicio público de la empresa, ha archivado la denuncia presentada por el Sindicato Independiente, conocido como el “sindicato amigo” del PP, contra Las Cosas Claras.

En noviembre del pasado año, emitían una demanda de un calibre nunca antes registrado contra un programa, calificada como “chapucera” por sus tintes complacientes con los “intereses de la derecha y la ultraderecha”, según trabajadores de RTVE. Un procedimiento que se ha resuelto con su archivo, considerando el organismo que “no existen elementos de juicio suficientes que justifiquen la apertura de un procedimiento por el posible incumplimiento de los objetivos y funciones de servicio público que la CRTVE tiene encomendado”, tal como aparece en el documento al que ha tenido acceso este diario.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. mochuelillo

    30 de abril de 2021 20:00 at 20:00

    Menudo fichaje el magallo ese,igual se cree que cuando habla es como el lobo cuando aulla,que todo el bosque se calla.Joder,que mafia.Venga Cintora…..con dos collons.Mis disculpas por el lenguaje,en los 50 no nos daban muchas clases de lengua,de espiritu nacional y catecismo,si.

  2. joaquín archidona acedo

    1 de mayo de 2021 08:33 at 08:33

    Mochuelillo, creo que tenemos parecido lenguaje, aunque cuando es necesario tenemos recursos para otros, pasados por la planta de refino y correctos, aunque nuestra educación en los 50 nos pasaron por el «cara al sol» y el catecismo, está claro que en la universidad de entonces éramos un poco menos fifi/gilis, así pues tenemos la experiencia y la licencia, para catalogar, a quien se merecen los adjetivos de, pseudos, mercenarios, rufianes y miserables que pululan por los medios actuales.-

  3. mochuelillo

    1 de mayo de 2021 09:08 at 09:08

    Gracias,Joaquín,por tu reply.Me llama la atención tu «archidona»,ahí nací yo hace muchos años,en un cortijo.Aunque vivo a mil km de ese pueblo.Cosas de la migración de los 40-50.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes