fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Comuna se solidariza con Iglesias y Montero ante la campaña de acoso

La asociación La Comuna Presxs y Represaliadxs del Franquismo ha publicado un comunicado de apoyo en el que condenan la campaña de acoso a los dos dirigentes de Podemos

La campaña de acoso contra el vicepresidente Iglesias y la ministra Montero y su familia viene creciendo desde hace cuatro meses. Pese a las numerosas denuncias emitidas (ayer presentaron una denuncia por amenazas a sus hijos), la inacción de las instituciones para frenar estos ataques de odio ha sido una constante. Sin embargo, y pese a la parálisis de las instituciones del Estado para evitar la continuación de este hostigamiento hacia dos miembros del Gobierno, también ha sido constante la muestra de apoyo por parte de la sociedad civil. Un ejemplo más de esto es el comunicado de La Comuna Presxs y Represaliadxs del Franquismo emitido el día 24 de Agosto.

En la misiva titulada En defensa de los derechos de Iglesias y Montero, contra la escalada fascista, la asociación memorialista califica de "inaceptable para cualquier demócrata" esta campaña orquestada desde hace meses. En el texto señalan que "la estigmatización y criminalización de la izquierda por parte del fascismo no es algo nuevo ni sorprendente", y apuntan al papel de los medios de comunicación en este asunto.

"Condenamos la vil campaña de acoso personal contra Iglesias y Montero, al igual que la condenaríamos contra cualquier otro representante público", continúa el comunicado. A partir de este punto, la asociación muestra su preocupación por "la pasividad de las fuerzas del orden". Para concluir formula una serie de preguntas sobre por qué no da explicaciones el ministro del Interior, por qué se utiliza una doble vara de medir las manifestaciones dependiendo del origen ideológico y finaliza señalando el silencio de otros representantes públicos ante estos hechos e invitando "a las fuerzas demócratas a unirse contra la escalada de agresiones fascistas".

Este apoyo se suma al de la semana pasada donde muchos ciudadanos ofrecieron su apoyo y su vivienda a Iglesias y Montero para retomar sus vacaciones, interrumpidas por el acoso ultraderechista. Y las dudas y críticas que muestra el comunicado ante la pasividad institucional para frenar estas actuaciones se suman también a los que se viene haciendo mucha gente. Ayer, el magistrado emérito Martín Pallín escribía sobre la campaña de acoso y la resolución de la jueza Marta García Sipols en Infolibre.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ANTONIO BRAVO

    25 de agosto de 2020 11:30 at 11:30

    SI NO TENEMOS UN CANAL DE TV NACIONAL DE IZQUIERDAS DE VERDAD, NO VAMOS A NINGUNA PARTE, QUE LO SEPÁIS.

  2. FRANCISCO ROMAN BURDALO

    26 de agosto de 2020 21:24 at 21:24

    Por desgracia para toda la gente progresista del país, la democracia nunca llegó al poder judicial, que ampara a los de su onda con una permisividad para los fachas rayana en el delito de prevaricación. Lo que está pasando ante el domicilio del Sr.Iglesias es a todas luces un delito, consentido y pagado (porque todos los que están allí cobran sueldos por ese hecho) y todos sabemos que esto no seria posible si los hechos afectaran a cualquier dirigente del PP, VOX o Ciudadanos.Estamos ante una total indefensión, contra la izquierda de cualquier signo vale absolutamente todo.¿Cuando llegará el día en que el poder judicial sea absolutamente independiente del poder político? Hasta ese día persistirá la corrupción de estos organos y no digamos ya la corrupción de la mayoria de los medios de comunicación, aquí ni se disimula y es DE NOTA.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes