fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Comunidad de Madrid deja de lado a los sanitarios que contrató para luchar contra el Covid-19

El personal sanitario que fue contratado como apoyo extra para frenar la pandemia en Madrid no ha sido renovado o ha visto rescindidos sus contratos con la Comunidad de Madrid.

El pasado 10 de abril la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, comenzó a rescindir los contratos con una serie de trabajadores sanitarios que habían sido llamados a fortalecer la capacidad de atención en los hospitales de la región por la crisis del Covid-19.

Los trabajadores de la Unidad Central de Radioagnóstico (UCR), que atienden al Hospital del Tajo, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Hospital del Sureste y Hospital del Henares, acordaron a mediados de marzo un contrato de refuerzo para la crisis del Covid-19 por dos meses con la Consejería de Sanidad, según recoge una información del diario El Salto.

Por el momento, son los 14 sanitarios que fueron contratos como refuerzos en la Comunidad de Madrid, y que incluso llegaron a desplazarse de otras provincias para ayudar, los que se han quedado sin trabajo.

Según los testimonios recogidos en el diario digital, los trabajadores despedidos indican que no saben cómo sus compañeros serán capaces de sacar el trabajo adelante sin las plazas que se han recortado, ya que la carga de trabajo en radiología no había disminuido en los últimos días, si no que se mantenía igual de intensa. Y es que, tal y como explican, los tiempos necesarios para llevar a cabo cada radiografía en las condiciones de seguridad exigidas por los protocolos actuales se han dilatado, por lo que se necesita más tiempo por sanitario para atender a cada paciente.

Así, y pese a que los datos de infectados en la Comunidad de Madrid todavía no se han estabilizado, si no que siguen aumentando a diario, las plazas ampliadas en la UCR han vuelto a ser las mismas que antes de la pandemia.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA