fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Comunidad de Madrid estudia abrir expediente sancionador a Okdiario por ofertar suscripciones ocultando el IVA

La Dirección General de Comercio y Consumo ha remitido a FACUA un escrito donde anuncia que, una vez “realizadas las actuaciones inspectoras”, ha verificado los hechos que denunciaba la organización de consumidores respecto a una posible “publicidad engañosa” en la web de Eduardo Inda

Okdiario indicios infracción IVA cuotas

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios regula la información que se considera “necesaria en la oferta comercial de bienes y servicios" anticipando que, ante cualquier venta, se debe indicar "el precio final completo, incluidos los impuestos". Bajo esta premisa legal, la asociación de consumidores presentaba denuncias en diferentes lugares de España contra Okdiario, la web de Eduardo Inda. El motivo: el precio de sus suscripciones, en cuya publicidad no registra el monto total de dinero, indicando cuotas inferiores a las reales al no sumarles el IVA correspondiente.

Hoy, la Comunidad de Madrid ha dado respuesta a una de ellas. “Se ha puesto de manifiesto que la empresa responsable ha cometido actuaciones susceptibles de ser consideradas como infracción”, reza el escrito publicado en el timeline del secretario general de FACUA, Rubén Sánchez.

“Se han remitido al Servicio de Procedimiento a fin de que se incoe, en su caso, el oportuno expediente sancionador”, continua la comunicación.

Desde que FACUA publicara la presentación de la denuncia, ha podido observarse que el portal de Eduardo Inda sometía a modificación su anuncio en los precios de las suscripciones, añadiendo la frase “Impuestos no incluidos” debajo de cada cuota. Sin embargo, fuentes consultadas por LUH verifican que “sigue sin cumplir con lo que dice la ley, tiene que dar el precio final”.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    20 de enero de 2021 08:06 at 08:06

    ¿La CAM sancionar este fraude? ¿La CAM? Amos, anda…

  2. Agustín Montes C.

    20 de enero de 2021 16:41 at 16:41

    Va a estudiar, pero por mucho que se esfuerce, la nota final va a ser «muy deficiente».

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes