fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La corrida de toros de Mérida suscita una oleada de críticas

Los usuarios de las redes sociales han criticado la posible falta de medidas de seguridad ante el repunte de contagios por COVID-19 que asola el país

Corrida toros Mérida

“Luego dirán que es por el 8M”, criticaba una twittera. Y es que las imágenes de la corrida de toros celebrada en Mérida suscita dudas sobre la seguridad y el cumplimiento de las medidas anti-COVID.

La corrida, celebrada en homenaje a Borja Domeqc, torero fallecido a causa del coronavirus, parece no cumplir con el 75% de aforo que impone la normativa.

En las imágenes publicadas por el periodista Pepe Orantos, puede observarse una multitud de personas sin apenas distancia de seguridad, apiñadas en el graderío frente al que se encontraba.

Estas fotografías han suscitado las críticas hasta de personas protauromaquia. “No soy antitaurino pero la imagen es intolerable”, alegaba un usuario, que a su vez se cuestionaba si las autoridades competentes tomarían medidas.

Las críticas vertidas comparan diversas situaciones que se permiten en distintos lugares del país, desde las aglomeraciones en el transporte público hasta el hacinamiento en trabajos precarios, como las condiciones que viven algunos trabajadores temporeros, dictaminando que imágenes como estas no son bien recibidas entre las personas que se exponen diariamente al contagio sin posibilidad de elegirlo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes