fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La crisis del coronavirus obliga a los fondos buitre a bajar los precios y vender vivienda

Los inversores se plantean descensos de hasta el 50% y algunos expertos no dudan en calificar esta situación como una nueva burbuja pinchada

La crisis del coronavirus obliga a los fondos buitre a bajar los precios y vender vivienda

U.H. - Las cosas están cambiando en el mercado inmobiliario con la crisis del coronavirus y los especuladores que han hecho negocio hasta ahora buscan la forma de quitarse de encima parte de las viviendas que adquirieron a modo de inversión. Así lo señalan algunos investigadores y expertos en el tema, que consideran esta situación como una suerte de burbuja pinchada.

Según revela El Confidencial, grandes fondos internacionales que efectuaron compras masivas en su momento están ahora pensando en bajar considerablemente los precios y vender rápido en un movimiento opuesto al que se produjo a lo largo de 2019. Estos movimientos financieros entre fondos de inversión verían la luz en cuanto termine el estado de alarma y podrían tener compradores en otros fondos oportunistas que siempre están al acecho ante cualquier situación de crisis.

Las bajadas de precios en los activos inmobiliarios podrían oscilar entre el 15% y el 50%, según El Confidencial, y ello por dos motivos: es muy posible que los fondos buitre ya hayan sacado partido a una inversión realizada hace cinco o siete años y, además, con esta crisis se enfrentarían a riesgos que no querrían asumir, como morosidad, quitas o rebajas de rentas.

Algunos investigadores como Javier Gil, al hacerse eco de estas noticias, sostienen en Twitter que "hay que aprovechar la coyuntura para conseguir que se aprueben legislaciones que garantizan el derecho a la vivienda y prohíben la especulación". https://twitter.com/Gil_JavierGil/status/1254696108649000960?s=20

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes