fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

El Megáfono

La culpa es del frutero

Desde Podemos explican cómo se encarece la factura de la luz con una metáfora, con frutas, en la que el frutero es el oligopolio energético. El escándalo está servido, en las redes sociales corre como un reguero de pólvora que Podemos va contra los fruteros, con el hastag #EsCulpaDelFrutero, y enseguida salió Macarena Olona a mostrar su solidaridad con los fruteros. Aunque no hubieran puesto ese ejemplo, también habría habido polémica, y si no hubieran dicho nada, también, porque ahora es culpa de Podemos que hay subido la luz, como si no tuviera nada que ver todos aquellos gobernantes que privatizaron el sector energético y que tiempo después acabaron de consejeros en esas empresas del sector cobrando millonadas por apenas acudir a alguna reunión. Parece que tampoco tiene nada que ver los que implantaron el sistema de subasta por el que se rige el precio de la luz, y que las instituciones no pudieran intervenir en esos precios.

¿Y pagamos la luz todos igual? NO. en Barcelona hay una empresa municipal de electricidad, y ha mantenido las tarifas, porque consideran que es un servicio que tiene que ser garantizado sí o sí, pero no lo contarán los grandes medios de comunicación, porque les molestan las políticas solidarias. Ellos son más de la solidaridad de ese oligopolio que sube un 27% el precio de la luz en pleno invierno, con una ola de frío, exprimiendo nuestra necesidad. Imagino que más de uno de los que se excitaban sexualmente pensando en el Libre Mercado y en el Crecimiento Económico se habrán tenido que tragar sus palabras, porque seguramente nunca pensaron que pudieran padecer al Capitalismo, cuando realmente consiste en rentabilizar las necesidades básicas de los demás.

Me acuerdo esos tiempos en que Podemos proponía nacionalizar recursos estratégicos como las eléctricas (O recuperarlas mejor dicho, que fueron del Estado, y se regalaron a coleguitas de fechorías), y sonaba a populista, a comunismo expropiador, a infantilada, etc.. Mientras aquí era motivo de burla esa propuesta, en Francia, que es estatal el sector de las eléctricas, se paga 20 euros de factura de la luz, se gaste lo que se gaste. Ahora que lloran por la subida de la luz, acuérdense cuando hay elecciones de que la política no son unas siglas ni un derby como el Barça-Madrid, es más de servicios básicos, y entre ello está el precio de la luz. He dicho.

P.D: Si os molesta pagar un 27% en la factura de la luz, recordad que a la Familia Real y su Corte les estamos pagando esa subida, para que nos vengan con lo que "tenemos una Monarquía muy barata". No me extraña que las eléctricas suban la factura, viendo una masa social que se dejan timar gustosamente, se ven legitimados para ello.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Agustín Montes C.

    20 de enero de 2021 18:15 at 18:15

    La incultura o falta de cultura política del español común es apabullante, aunque, tras casi 40 años de sometimiento dictatorial, y otros tantos de pseudomemocracia adormecedora, desmotivadora o desmovilizadora, no puede afirmarse con rotundidad que sea culpa exclusivamente suya. Sin embargo, ahí siguen los resultados electorales en su contumacia, avalando el hecho de que una ingente cantidad de españoles vota contra sus intereses más elementales.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes