fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La decisión ya está tomada: la Fiscalía española archivará su investigación sobre Juan Carlos I

Aunque ha encontrado “indicios delictivos” en su conducta “mientras desempeñó la Jefatura del Estado”

La decisión ya está tomada: la Fiscalía española archivará su investigación sobre Juan Carlos I
Juan Carlos I

El monárquico José Antonio Zarzalejos, que fue el primer periodista del mundo en anunciar la abdicación de Juan Carlos I como rey de España, ha avanzado este viernes que la Fiscalía española archivará su investigación contra el anterior jefe del Estado, actualmente huido en Abu Dabi. En los temas relativos a la monarquía, Zarzalejos nunca ha dado puntada sin hilo, por lo que puede afirmarse sin margen de error que la decisión ya está tomada y que no es casual que la haya anunciado precisamente el exdirector de ‘El Correo’ y de ‘ABC’, ahora columnista de ‘El Confidencial’.

Zarzalejos ha anunciado que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha encontrado “indicios delictivos” en la conducta de Juan Carlos I “mientras desempeñó la Jefatura del Estado” pero no tras su abdicación el 19 de junio de 2014, por lo que “la inviolabilidad de la que gozó” hasta entonces –“la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”, establece el artículo 56 de la Constitución española– impide a la Fiscalía “interponer una querella criminal contra Juan Carlos I ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, instancia en la que el anterior jefe del Estado está aforado”.

No obstante, el exdirector de ‘ABC’ ha anunciado que la Fiscalía “no cerrará sus averiguaciones sin ofrecer un detallado relato de los comportamientos del anterior jefe del Estado”, pues “está en condiciones de afirmar que Juan Carlos I pudo incurrir en conductas que, de no mediar el privilegio de la inviolabilidad, justificarían un enjuiciamiento penal y, eventualmente, una sentencia condenatoria”. Otra cosa es que efectivamente acabe afirmándolo, y es que ese relato aún está “en fase de elaboración”.

Según ha avanzado Zarzalejos, el informe de la Fiscalía y el archivo del procedimiento estarán listos y serán públicos “antes de las próximas navidades”. Su relato –¿se limitará a informar de que no ha encontrado “indicios delictivos” tras su abdicación o efectivamente acabará detallando sus presuntos delitos y basando su exoneración en la inviolabilidad o en la prescripción?–, que según el exdirector de ‘ABC’ está por escribir, tendrá “una alta significación jurídica y serias consecuencias políticas”, pues hará el regreso de Juan Carlos I a España “verosímil o inviable”, según apunte en un sentido o en otro.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Josu Monreal

    30 de octubre de 2020 13:41 at 13:41

    El Campechano tiene causas pendientes en Suiza y creo que en UK…de modo que lo que ocurra en Madrid es irrelevante…
    Una pena que la Justicia nunca funcionara en ESP y se ninguneara por medio del fiscal y del sistema al juez José Castro, porque el si que quería tirar de la manta en el caso Noos y llegar hasta el Campechano y el Preparao…lo que hubiera supuesto el fin de los Borbones en el país…

  2. ESTRELL@

    30 de octubre de 2020 14:44 at 14:44

    Yo tengo la esperanza de que el fin de los Borbones o este próximo o lejos llegue algún día .

    que pasa que si el Rey viola o asesina no puede ser juzgado ?? y como se puede decir que la justicia es igual para todos los mortales? claro que para eso estaba ahi el legado de Franco que debería ser borrado si es que esto es realmente una Democracia.

  3. Ángel S.B.

    30 de octubre de 2020 16:24 at 16:24

    Efectivamente la justicia NO es igual para todos….además la justicia no deja de ser una ficción que se fundamenta en el Derecho para dominación de los poderosos contra los más débiles….y nunca es ni neutral ni imparcial pues no es un hecho científico ni objetivo sino subjetivo que en este caso viene a salvaguardar a un posible delincuente que ha robado a !os más débiles….característica propia de países dictatoriales y fascistas que se amparan en la impunidad…..Además de que la propia justicia se contradice pues,como dice Pérez Royo, los actos del rey campechano que no fueran refrendados por el gobierno no son inviolables por lo que los posibles robos,comisiones etc.son perfectamente justiciables…..
    Salud y lll Republica Federal o Confederal Laica!!!

  4. José L. Soto

    30 de octubre de 2020 16:25 at 16:25

    Esto es España, un chiringuito de la delincuencia franquista. La República cada día está más cerca, los españoles no aguantamos más canalladas de los Borbones, a estos se la sopla España y los españoles. La elección del nuevo CGPJ urge para que el deterioro de España no se acelere de una forma irreversible para la convivencia de todos los españoles.

  5. ESTRELL@

    31 de octubre de 2020 08:34 at 08:34

    seguro que ha celebrado esta noticia, en su isla , con unas rallitas y unas jovencitas , hasta que el cuerpo le aguante¡ a costa de todos los españoles.
    En el fondo me da un poco de pena , pues este hombre debe de estar tan vació por dentro y rodeado de todo lo que se puede comprar con dinero, pero que si tuviera ¨cuatro duros¨ en el bolsillo no lo quedrian ni los perros , son los sepulcros pintados de blanco y llenos de gusanos por dentro.
    Creo que merece ser juzgado y creo que reconocer su delito le daría un matiz de humanidad y dignidad que ha perdido totalmente por muy Rey que haya sido .

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes