fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"La derecha embarra, pero él crece": el elogio de Alberto Garzón a Fernando Simón

El ministro de Consumo ha ensalzado al médico epidemiólogo

Alberto Garzón
Garzón, en rueda de prensa. Foto: Pool La Moncloa


Cuando pase el tiempo, seguiremos asociando su cara a este periodo. Fernando Simón ha pasado de convertirse en una de las personas más conocidas de la pandemia. Para muchos se ha convertido en un referente, tanto por su gestión de la responsabilidad cómo por su paciencia al enfrentarse a las preguntas de periodistas y ciudadanos.

Su papel ha sido reconocido expresamente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, pese a que “no le conocía”, admite haber encontrado a una persona “comprometida y humilde”. También por un artículo del New York Times,  que lo ha calificado de “adorable científico heroico” que ha actuado casi como “un consejero” ante la ansiedad de los ciudadanos.

No obstante, no todos comparten esa visión. Se han destacado en sus críticas hacia él los activistas de la extrema derecha. Esta mañana, Luis del Pino (colaborador de Jiménez Losantos), le ha acusado de mentir con las cifras de muertos.

El sindicato policial JUPOL, por su parte, le ha incluido en una querella presentada esta mañana. La organización, cómo se puede comprobar en su Twitter, se ha mostrado abiertamente crítica con el PSOE y Podemos por su postura ante la equiparación salarial.


Es por eso que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, no ha dudado en salir en su defensa. “Hoy la derecha vuelve a atacar de forma desquiciada a una persona honesta. Un científico con trayectoria impecable que ha asumido una responsabilidad enorme para proteger a nuestro pueblo en los momentos más duros. La derecha embarra, pero él crece. Mi gratitud a Fernando Simón”, ha escrito en su cuenta de Twitter. El mensaje supera los 4.000 retuits y los 17.000 likes.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA