fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La derecha mediática blanquea el asalto al Capitolio y lo compara con las movilizaciones de Rodea el Congreso

Varios medios de comunicación compran el discurso de Vox y PP para atacar a Podemos

La derecha mediática blanquea el asalto al Capitolio y lo compara con las movilizaciones de Rodea el Congreso
Susanna Griso, Carlos Herrera, Pablo Motos y Ana Rosa Quinta; a la derecha, el presidente de Vox, Santiago Abascal

El asalto violento al Capitolio en Estados Unidos por parte de los seguidores de Donald Trump este miércoles durante la ratificación de la victoria de Joe Biden como presidente ha servido de arma arrojadiza para la derecha mediática. Varios medios han comprado el discurso de Vox y PP para comparar lo ocurrido con las movilizaciones de Rodea el Congreso en España y, de paso, atacar a Podemos y a su secretario general, Pablo Iglesias.

Carlos Herrera aprovechaba el suceso para cargar esta mañana en COPE contra el líder de Podemos, al que se ha referido como “el del moño rojo”, llamándole “oportunista” y acusándole de apoyar las movilizaciones de Rodea el Congreso que tuvieron lugar en España en 2016 y que, según el criterio del periodista, guardan cierta similitud con lo ocurrido este miércoles en Estados Unidos.

“Hay que decirle a este cantamañanas [por Iglesias] que aquí en España los que han alentado a rodear el Congreso, no hacer una manifestación frente al Congreso, que es diferente, rodear el Congreso, los que asaltaron el Parlamento de Cataluña, asaltar el Parlamento, son los que están gobernando”, afirmaba Herrera, que también ha acusado a Iglesias de “trazar una estrategia a ambos lados del puente aéreo para garantizarse el poder por largo tiempo”. En esta línea, el periodista manifestaba su deseo de que los hechos ocurridos sirvan como “punto de inflexión” que “refuerce la democracia liberal”.

Pero no ha sido el único que aprovechaba para culpar a la izquierda de lo ocurrido. Durante la mesa de análisis en ‘Las Mañanas de RNE’, la periodista Carmen Remírez de Ganuza ponía también el foco en la similitud entre el ataque al Capitolio, Rodea el Congreso y el procés, atacando a su vez a Podemos y colocando a la formación morada en el centro de la polémica. “Podemos ha estado secundando manifestaciones que han presionado en la puerta del Congreso y que se han quedado en protestas porque la reacción institucional fue más firme que en EEUU” aseguraba. Por su parte, el periodista y exdirector de ‘20 minutos’, Arsenio Escolar, manifestaba una opinión completamente contraria. Escolar ha argumentado que durante los actos de Rodea el Congreso ningún manifestante intentó asaltar la Cámara Baja puesto que se trataba de “protestas legítimas”, y ha cerrado la polémica recordando que un juez dictaminó que no hubo delito alguno durante aquellas movilizaciones en España.

Por su parte, Roberto Centeno ha asegurado en ‘Espejo Público’, el programa de Antena 3 presentado por Susanna Griso, que la violencia en el Capitolio fue culpa de “los antifascistas”, mientras que Ana Rosa Quintana ha recibido un aluvión de críticas por servir su programa de Telecinco de altavoz a la extrema derecha en España.

Numerosos usuarios de redes sociales han recordado asimismo el papel que otros comunicadores, como Pablo Motos, han jugado en el blanqueamiento de políticos de ultraderecha como al líder de Vox, Santiago Abascal, a quien Motos no sólo sentó en la mesa de su programa de Antena 3 ‘El Hormiguero’, sino que se dedicó a blanquearlo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. AbuJavi

    7 de enero de 2021 15:07 at 15:07

    Si lo de ayer, hubiera ocurrido, más al sur estos manipuladores, que se creen dueños de la información, estarían hablando de República bananera. Estos tipos y tipas que nos traen a los ciudadanos por imbéciles, no distingue entee un rodear y un asaltar. Lo de ayer en EE. UU. Solo se puede comparar con el 23F. A lo mejor es lo que les gustaría a estos gilis mediáticos, tal vez estén buscando otro tejero.

  2. SANTIAGO zamora

    7 de enero de 2021 16:45 at 16:45

    Tampoco les pareció tan mal cuando lo hacían en Chile o Argentina.

  3. Agustín Montes C.

    7 de enero de 2021 17:12 at 17:12

    Repóker de mamarrachos.

  4. ESTRELL@

    7 de enero de 2021 17:38 at 17:38

    Pues ya estamos hartos de estos desin-formadores y manipuladores, lo peor es que hay mucha gente que se cree todo lo que dicen estos famosillos de TV y de eso se valen.
    Pero tiempo al tiempo…

  5. Josu Monreal

    7 de enero de 2021 22:07 at 22:07

    «Rodea el Congreso» nunca fue un ASALTO… como su propio nombre indica fueron movilizaciones fuera del Congreso, en sus alrededores… Esto pasa en la Casa Blanca cada día… miles de manifestantes FUERA de la residencia del presidente protestando…

    Lo que ocurrió ayer fue un asalto planificado DENTRO del Capitolio, sede del Congreso y Senado de USA… se amenazó a policías, se destrozó mobiliario y estancias…Pero sobre todo el objetivo era que no se celebrara el pleno de certificación como presidente de Joe Biden… lo cual se puede considerar una insurrección o golpe de estado.

  6. José L. Soto

    8 de enero de 2021 10:41 at 10:41

    La ignorancia de esta gente nos quieren hacer creer que los burros vuelan, hoy día esta gente no tiene cabida en la sociedad por mucha tv, son la basura de esta sociedad.

  7. Jovella

    9 de enero de 2021 15:32 at 15:32

    Lo del Congreso de Estados Unidos ha sido un auténtico golpe de estado violento y con armas que ha causado cinco muertos y un montón de heridos y que no ha triunfado porque no se han sumado un millon o dos de personas como Trump esperaba que ocurriese, sino que solo se han sumado unos miles de descerebrados.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes