fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La derecha tuitera convierte en tendencia a 'Tamayo'

El apellido Tamayo, que hace referencia a uno de los políticos tránsfuga que permitió la presidencia de Esperanza Aguirre en 2003, vuelve a ser tendencia

El PSOE se une a PP, Vox y Cs para que el CIS no vuelva a preguntar sobre la monarquía porque dice que es un tema de “interés particular” de UP
Rafael Simancas, en una imagen de archivo | Foto: PSOE

Tamayo. Sí, el del "tamayazo". Fueron dos los diputados madrileños que protagonizaron el escándalo que permitió a Esperanza Aguirre ser presidenta de la Comunidad de Madrid en 2003: Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. Sin embargo, fue el apellido del primero el que quedó para la Historia.

El resumen de lo que pasó está muy bien explicado en este artículo de Público. Los dos políticos, elegidos en la lista del PSOE de Madrid, impidieron que Rafael Simancas, por aquel entonces candidato de la formación, saliera elegido presidente de la Comunidad de Madrid. Iba a conseguirlo con el apoyo de su grupo y el de Izquierda Unida. En su lugar, se tuvieronn que celebrar elecciones de nuevo. En ellas, el PP ganó con mayoría absoluta.

Hoy, 17 años después, es tendencia (junto con "Simancas")  por unas declaraciones de éste en la Televisión Pública. El ahora diputado del Congreso ha acusado al Partido Popular y a Vox de "dejarles tirados" en la votación para la prórroga del estado de alarma y de "obligarles" a entenderse con otros grupos. "Si esos otros grupos lo que nos pedían es que confirmáramos el compromiso que ya habíamos adquirido en el acuerdo de gobierno para derogar la reforma laboral... El Partido Socialista hizo lo que tenía que hacer para seguir salvando vidas" ha declarado.

Por ellas, y por otras palabras similares en el Programa de Ana Rosa, la derecha se ha levantado contra él y ha exigido un revival del tamayazo.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes