fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

La derecha se estremece en América Latina

La izquierda puede ganar este año las elecciones presidenciales en Perú (6 de junio) y en Chile (noviembre). Y el año que viene en Colombia y en Brasil. La derecha se estremece en América Latina y se va a defender con todo su poder, con el terrorismo de Estado y la protección de Washington.
La cacería en Perú contra el maestro de escuela Pedro Castillo y la matanza gubernamental en Colombia, con el candidato de la izquierda Gustavo Petro encabezando las encuestas, nos advierten que cualquier barbaridad es posible. La oligarquía peruana, la más racista de América Latina, grita que Castillo (al que consideran su sirviente) es un comunista cómplice del terrorismo de Sendero Luminoso. Un cholo de mierda, el insulto más repetido por los privilegiados de Lima que se injertan en la estirpe de los conquistadores españoles. Y la oligarquía colombiana se defiende matando. Cincuenta asesinados y quinientos desaparecidos en la represión de la movilización popular que reclama democracia y justicia social.
La cacería en Perú contra el cholo descarado, la reciente derrota de la derecha chilena en la elección constituyente y el comunista Daniel Jadue encabezando las encuestas, Lula regresa para disputarle a Bolsonaro la presidencia de Brasil y con Petro la izquierda colombiana puede romper por primera vez la hegemonía criminal de la oligarquía.
Si se añaden Perú, Chile, Colombia y Brasil a los gobiernos de México, Argentina, Bolivia y Venezuela, el presidente Biden puede encontrarse con el peor escenario latinoamericano para Estados Unidos.
El poder político, económico, judicial, mediático y militar de la derecha en América Latina se está preparando para el nuevo enfrentamiento como lo hizo para combatir a los gobiernos de la década progresista.
Los escenarios más peligrosos son los de Colombia y Brasil, donde los militares siguen empeñados en garantizar como sea lo que denominan la seguridad nacional que es en realidad la impunidad del poder histórico, aliado con Estados Unidos, que no admite ni siquiera una apariencia de democratización.
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes