fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La derecha vota en contra de una Europa solidaria

Los conservadores rechazan en la Eurocámara mutualizar la deuda, esto es, compartir costes y riesgos de la pandemia del coronavirus

La derecha vota en contra de una Europa solidaria

U. H. - La Eurocámara rechaza compartir costes y riesgos o "mutualizar" –expresamente– la deuda generada por la crisis del coronavirus "a escala de la UE". Por una diferencia de 44 votos –326 en contra; 282 a favor–, los eurodiputados de la derecha europea han rechazado una enmienda presentada por los Verdes, que ha contado con el voto mayoritario a favor de socialistas y la Izquierda Unitaria (GUE).

Tal y como ha señalado el vicepresidente de grupo de los Verdes/EPT en el Parlamento Europeo, Ernest Urtasun, la votación de la enmienda sobre la mutualización de la deuda generada por la crisis del COVID-19 en Europa revela que la Eurocámara “no se dividió entre norte y sur, se dividió entre izquierda y derecha. Las izquierdas de norte y sur a favor, las derechas de norte y sur en contra y abstención.”

El voto en contra y la abstención de la derecha, del norte y el sur de Europa, a mutualizar la deuda no es más que el rechazo a la apuesta por una Europa fuerte y solidaria de la izquierda europea.

Enmienda a la resolución aprobada

Los Verdes pretendían incluir la mutualización en la resolución pactada con populares, socialistas y liberales, que recoge una "respuesta conjunta al COVID-19" y prevé la necesidad de "bonos de recuperación garantizados por el presupuesto de la UE", unos bonos que no asumirían "deudas existentes" sino las que se vayan a crear como consecuencia de la lucha contra la pandemia.

La enmienda presentada por los Verdes pedía mutualizar una parte significativa de la deuda que se va a emitir en Europa, de forma que la Unión Europea respondería de manera conjunta a la crisis. Se trataría de compartir costes y riesgos, entre todos los Estados Miembros, mediante instrumentos que permitan coordinar de manera solidaria en este caso la pandemia de coronavirus.

<

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes