fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

El Megáfono

La derecha y el poder

La derecha y el poder
Por Alejandro Escudero.

Partiendo de la posición estratégica que la derecha –social, económica, mediática, eclesiástica, militar y política– adoptó durante la Transición, una y otra vez razona en los siguientes términos: "cuando ocupamos el papel de oposición es porque hemos sido usurpados de nuestra principal propiedad" (una propiedad recibida en herencia de la dictadura como vencedora de una guerra civil tras un golpe de Estado al gobierno legítimo).

Esto explica, por ejemplo, que nunca ha entendido exactamente lo que significa estar en la oposición y que, cuando eventualmente y contra todo pronóstico, lo está, emite toneladas de ruido y furia.

Pero la premisa de ese razonamiento implícito es estrictamente antipolítica (y no encaja con ninguna constitución moderna).

Ahora bien, una premisa así, por más que esté ahí de antemano, tiene que ser ocultada y tapada por todos los medios posibles. Y, para esto, emplea unas enormes dosis, bien calculadas, de propaganda.

Por todo lo anterior, cuando la derecha pretende erigirse en lo único que representa y defiende la Constitución del 78 está, únicamente, extendiendo una cortina de humo para que la principal premisa de su posición estratégica no salga a la luz y, por ello, pueda ser democráticamente rebatida y disputada.

¿Abandonará alguna vez la derecha la creencia antipolítica, contraria a la Constitución que dice respaldar, de que el poder (social, económico, político) es sólo suyo?

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes