fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La derecha y la ultraderecha copan las principales cadenas de televisión en pleno ‘lawfare’

Vox dice que “la Abogacía del Estado no tiene obligación de asumir la defensa del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, porque la Abogacía del Estado asume la defensa de actuaciones conformes a la ley”

La derecha y la ultraderecha copan las principales cadenas de televisión en pleno ‘lawfare’
Iván Espinosa de los Monteros

No son todos los que han estado, pero sí han estado todos los que son. O casi. Las principales cadenas de televisión han ofrecido este jueves sus espacios a algunas de las voces más ultramontanas de la derecha y la ultraderecha, en pleno ‘lawfare’ o ‘guerra jurídica’ contra el Gobierno de coalición.

Las principales cadenas de radio y televisión, incluidas las públicas. “Hay gente que todavía se acuerda del franquismo, pero tiene que ser gente muy mayor; es mejor que no hagamos alusiones a cosas que no hemos visto nada más que de ‘Cuéntame’”, decía Iván Espinosa de los Monteros (Vox) en ‘Los desayunos’ de TVE1, donde preguntado sobre si hay un clima de insubordinación en la Guardia Civil, respondía que “ni lo hay ni lo ha habido nunca desde su fundación por el duque de Ahumada”. También aseguraba que Cayetana Álvarez de Toledo (PP) “estuvo muy bien” ayer en el Congreso.

En ‘Espejo Público’ de Antena 3 era Javier Maroto (PP) quien regalaba perlas, en este caso con su monotema. “Hemos visto al PSOE humillarse con un pacto con EH Bildu; Pedro Sánchez es capaz de vender su alma al diablo con tal de seguir”, decía. A continuación, era el turno de Edmundo Bal (Ciudadanos): “es lamentable que la actual Fiscal General haya sido ministra y candidata del PSOE; inevitablemente, su criterio va a ser más partidista y sectario”.

Finalmente, en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco la ración también era doble. Primero Teodoro García Egea (PP) y después Macarena Olona (Vox). “Marlaska está haciendo injerencias en la Guardia Civil, no dejan que siga el curso de las investigaciones judiciales”, ha manifestado el primero. “La Abogacía del Estado no tiene obligación de asumir la defensa del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, porque la Abogacía del Estado asume la defensa de actuaciones conformes a la ley”, ha dicho la segunda.

En las cadenas de radio, el panorama ha sido similar. El ‘lawfare’ o ‘guerra jurídica’ contra el Gobierno de coalición tampoco descansa en los principales medios de comunicación.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes