fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

La derecha y las víctimas

@CENSOREDJULES

Mientras España se encuentra en pleno proceso de desescalada, la extrema derecha continúa con su proceso de escalamiento de la tensión. El pasado sábado, Vox dio un paso adelante y pudimos presenciar en distintas ciudades una serie de manifestaciones contra el Gobierno, organizadas por el partido. Unas manifestaciones que, si bien no destacaron por el número de asistentes, dejaron consigo una serie de imágenes y situaciones absolutamente lamentables.

Recordemos, en primer lugar, que las manifestaciones se organizaron para protestar contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por su gestión sobre el coronavirus, la cual es considerada por los partidos de la oposición como deficiente e incluso “criminal”. Llama la atención que la forma elegida para protestar contra un Gobierno, al que consideran responsable de las más de 28.000 muertes producidas por el covid-19, sea la organización de concentraciones a pie y en coche en las que decenas de personas acaban reuniéndose en espacios reducidos sin respetar ningún tipo de medida de seguridad. Más aún, después del intento de criminalización del 8M que estos partidos llevaron a cabo por, precisamente, aglutinar a una gran cantidad de personas. Llama la atención hasta que recuerdas lo que siempre le han importado las víctimas a la derecha española, cuyo comportamiento con éstas ha oscilado desde el más absoluto desprecio, en aquellos casos en los que su gestión se veía involucrada –como en los casos del Yak-42, del metro de Valencia o del Madrid Arena–, a la más repugnante utilización, en aquellos otros en los que podía obtener un rédito político –como ha ocurrido tradicionalmente con las víctimas de ETA–. Y esta utilización es la que pretende llevar a cabo ahora con las víctimas del Coronavirus. Sin embargo, en esta ocasión le ha salido mal la jugada. Anteponer el derribo del Gobierno a la salud de los españoles es una torpeza absoluta, que pone de manifiesto un claro orden de prioridades que la desacredita para abanderar cualquier tipo de defensa de estas víctimas.

Y esta torpeza la dejó patente el señor Espinosa de los Monteros cuando, durante el paseo en caravana que estuvo dando en la manifestación del sábado, declaró que “no veía nada igual desde que ganamos la Copa del Mundo” y que estaba “impresionado” con la “alegría de la gente”. Todo ello, tras retirarse la mascarilla para transmitir el mensaje a boca descubierta. Si podía complementar el lamentable discurso con un gesto de irresponsabilidad, ¿por qué dejar pasar la oportunidad? Mientras el líder de Vox realizaba estas declaraciones y mientras se organizaban estos ambientes “alegres” en las calles de las principales ciudades de España, en los hospitales de estas mismas ciudades los distintos profesionales sanitarios continuaban dejándose la piel para salvar vidas. Y a pesar de su gran trabajo, ese mismo día fallecían 70 personas.

Esas son las dos Españas que pudieron verse el sábado 23 de mayo. La de los que azuzan banderas –constitucionales y no tan constitucionales–, aporrean cacerolas y muestran su egoísmo, y la de los que salvan vidas, comparten aplausos y muestran su solidaridad. Y comandando la España de las banderas, las cacerolas aporreadas y el egoísmo, unos líderes políticos que venían de criminalizar al Gobierno durante semanas por no poner banderas a media asta y por no vestir corbatas negras, y que ahora se encontraban paseando en caravana bajo un ambiente de celebración, mientras cientos de españoles se enfrentaban a la tragedia de perder a un ser querido. Ese es el coctel esperpéntico que montó Vox y con el que volvió a demostrar una cosa: a la derecha española no le importan las víctimas y jamás le han importado; a la derecha española le importan los costes/beneficios políticos que puedan derivar de ellas. Y esa demostración fue su gran derrota.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA