fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La derecha y sus medios afines enmudecen ante la puesta en libertad del asesino de los abogados de Atocha

El autor de los asesinatos salió ayer de prisión después de que la Audiencia Provincial de Ciudad Real diera por definitiva su liquidación de condena

La derecha y sus medios afines enmudecen ante la puesta en libertad del asesino de los abogados de Atocha

Carlos García Juliá, uno de los artífices del atentado terrorista de extrema derecha ocurrido en un despacho de abogados laboralistas en 1977, salió de prisión ayer. El anuncio de su puesta en libertad ya causó un sinfín de críticas hacia la Audiencia Provincial de Ciudad Real, desde donde se tomó la decisión de dar por definitiva su liquidación de condena tras la petición del abogado del pistolero.

Esta resolución provocó las reacciones de Comisiones Obreras y El Partido Comunista de España (PCE), quienes mostraron su disconformidad y manifestaron que se trataba de un evidente ‘’trato de favor’’. También intentó evitar la excarcelación, sin conseguirlo, la Fundación Abogados de Atocha, que ahora está pendiente de una petición de amparo al Tribunal Constitucional. Cabe mencionar que García Juliá tenía todavía pendientes 12 años de condena por cumplir y que, además, utilizó un permiso en 1994 para huir del país, manteniéndose así fugado durante 25 años.

Por eso, la puesta en libertad del autor de la matanza de Atocha, donde se asesinó a cinco abogados y se hirió gravemente a otros cuatro, ha sido catalogado como un ''escándalo'' de la justicia. Las redes se han hecho eco de lo ocurrido y han querido señalar que desde partidos políticos como el Partido Popular y Vox y en medios afines a la derecha como ‘La Razón’ o ‘ABC’ no han condenado públicamente lo ocurrido y se han mantenido en silencio.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes