fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Diputación de Badajoz desembolsa un millón de euros de dinero público para financiar clases de toreo para niños

La provincia pacense, fuertemente golpeada por la pobreza, verá cómo el PSOE incrementa el presupuesto de la Escuela de Tauromaquia en plena crisis por la pandemia

El mundo del toro, con su particular lobby y brazos mediáticos, se niega a reconocer la violencia de la tauromaquia y el efecto dañino que tiene para los niños. También sabe que es ahí, en las llamadas "escuelas taurinas", donde se aseguran el cambio generacional. Por ello, instituciones como la Diputación de Badajoz, gobernada por el PSOE, inyectan cada año decenas de miles euros a costa del erario público. Una millonaria financiación que pone en entredicho los continuos lamentos del sector, que ya nos dejó la insólita imagen de la protesta ante el ministerio de Trabajo por una supuesta falta de ayudas, con Cayetano Rivera a la cabeza, y un mensaje que provocó asombro e indignación: "Señora Yolanda Díaz, estamos pasando hambre".

La Diputación de Badajoz ha salido al rescate un año más. Desembolsará nada menos que 950.850 euros en el Patronato Escuela de Tauromaquia, un lugar donde, con tan solo 10 años, un menor puede comenzar a ser instruido para matar a un animal.

Casi un millón de euros para dar clases de toreo a niños. Según informa la Diputación pacense, el curso ya ha comenzado con 40 menores que serán entrenados por dos toreros. El dinero también se destinará a la celebración de unos 20 festejos en distintas plazas de la provincia, pese a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid.

 

La inyección de dinero público se produce en pleno debate sobre la protección de los menores frente a la tauromaquia. El Comité de los Derechos de los Niños de la ONU ha recomendado a España que prohíba la participación de niños y adolescentes menores de 18 años en corridas de toros como toreros o como espectadores. Unidas Podemos trabaja para que esta prohibición se incluya en la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia que en estos momentos se encuentra en el trámite de enmiendas.

Según ha podido saber LÚH, Unidas Podemos está planteando bajar a 16 años esa prohibición, en una enmienda que se debatirá el próximo jueves, 4 de marzo, en el Congreso, con el objetivo de recabar el apoyo del PSOE. Pero los socialistas se niegan a negociar y defienden la participación de niños y niñas en eventos taurinos a pesar del claro posicionamiento en contra de la ONU y el Consejo Independiente de Protección de la Infancia.

La enmienda de Unidas Podemos ha sido apoyada por la mayoría de entidades que trabajan en defensa de los derechos de los menores, en una carta remitida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. ANTONIO ALONSO RUIZ

    26 de febrero de 2021 21:37 at 21:37

    Convocar a todos los medios a una corrida de toritos de juguete con ruedas con niños de la cañada real, con máscaras de políticos y toreros que están apoyando esta salvajada o el público portando carteles con las caras de esos mismos, a la luz de velas y antorchas.

  2. ESTRELL@

    27 de febrero de 2021 07:41 at 07:41

    hay aspectos de ser española que me avergüenzan
    y hay aspectos de la política que me producen nauseas
    La tradición por ser tradición no esta bien o es cultura y mucho menos si se trata de maltrato animal.

  3. ESTRELL@

    27 de febrero de 2021 08:04 at 08:04

    Hay aspectos de ser española que me avergüenzan y hay aspectos de la política que me producen nauseas.
    La tradición por ser tradición no es buena , ni es cultura y aun menos si se trata de mal trato animal.

  4. pasteleo a lo grande

    27 de febrero de 2021 11:27 at 11:27

    Viva el PSOE. Seguir así haciendo el más espantoso de los ridículos. Hay cosas que dice y hace el PSOE que lo que provoca es asquerosidad. PSOE ¿el futuro de la juventud es de verdad la tauromaquía? Asi nunca españa saldrá del subdesarrollismo. Mientras tengamos al PSOE gastando inútilmente dinero público, cosa de la que es especialista, el país y Extremadura en particular, muy lejos no irá.
    Viva el PSOE y con sus políticas de hace 50 años para que el país no avance y ellos sigan manoseando y parasitando todas las instituciones del estado.
    En las pasadas elecciones catalanas al PP le dieron un severo rapapolvo en las urnas, ojalá el siguiente sea el PSOE.

  5. joaquín archidona acedo

    28 de febrero de 2021 10:13 at 10:13

    Fernandez Vara y, piara de que te rodeas de verdad tios sois unos por fachas que se dicen SOCIALISTAS y, tú por que seas un PPerro, macarra fascista trucao,,, que no reciclao,,,,, el asco de la noble tierra Extremeña, hasta los que hozan en las dehesas son de mejores intenciones y calidad que vuestras,,, SEÑORIAS.- SEGURAMENTE TENDREIS SORPRESAS EN LAS PROXIMAS.-

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes