fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La ‘dircom’ de Ayuso difundió una grabación ilegal y mantiene una “estrecha relación” con Inda

Sandra Fernández dedicó un especial en televisión a las escuchas ilegales contra la Policía y el CNI. Informes policiales destapan, además, sus lazos con el director de Ok Diario

La actual directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Sandra Fernández, participó en la difusión de una grabación ilegal realizada a miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Nacional. Los hechos sucedieron en 2014, cuando Fernández era directora de Un Tiempo Nuevo (Telecinco), programa que dedicó un especial a la difusión de esta grabación.

Informes policiales a los que ha tenido acceso LÚH! destacan que la empresa productora de Un Tiempo Nuevo, Mandarina, obtuvo “un beneficio económico” por la difusión de la grabación ilegal, y que también pagó al pequeño Nicolás para llevarlo en exclusiva al programa. Además, costeó un informe pericial que posteriormente empleó la defensa del pequeño Nicolás y que buscaba desacreditar a los investigadores para lograr el archivo del caso.

La hoy directora de comunicación de la institución que preside Isabel Díaz Ayuso mantuvo, según estas mismas fuentes,  un “contacto telefónico intenso con Francisco Nicolás” en esas fechas, además de “una estrecha relación con Eduardo Inda”. De hecho, Fernández trabajó posteriormente con Inda como directora de información Nacional de Ok Diario. Años atrás, había sido directora de La Sexta Noche (La Sexta).

La Policía Nacional consideró que “la difusión de esa grabación obtenida y distribuida ilícitamente” podría ser constitutiva de un delito de revelación de secretos, dado que se divulgó información confidencial, y de otro delito contra la intimidad y la propia imagen, puesto que se realizó sin autorización. Los investigadores subrayaron que la libertad de información no ampara la vulneración de otros delitos fundamentales, con lo que los responsables de la difusión no podrían ampararse en su condición de periodistas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Josu Monreal

    25 de enero de 2021 17:07 at 17:07

    La jefa de Sandra Fdez durante mucho tiempo fue Ana Rosa Quintana, que a su vez era «amiga» de Villarejo…y supongo que de Pantuflo… parece que la trama va cuadrando. Cloacas, Caverna en estado puro.

  2. José L. Soto

    25 de enero de 2021 21:09 at 21:09

    Las actitudes de la derecha siempre son delictivas, nunca en bien de la sociedad, siempre en beneficio propio, para esto utilizan sus cargos públicos, para delinquir.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes