La actual directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Sandra Fernández, participó en la difusión de una grabación ilegal realizada a miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Nacional. Los hechos sucedieron en 2014, cuando Fernández era directora de Un Tiempo Nuevo (Telecinco), programa que dedicó un especial a la difusión de esta grabación.
Informes policiales a los que ha tenido acceso LÚH! destacan que la empresa productora de Un Tiempo Nuevo, Mandarina, obtuvo “un beneficio económico” por la difusión de la grabación ilegal, y que también pagó al pequeño Nicolás para llevarlo en exclusiva al programa. Además, costeó un informe pericial que posteriormente empleó la defensa del pequeño Nicolás y que buscaba desacreditar a los investigadores para lograr el archivo del caso.
La hoy directora de comunicación de la institución que preside Isabel Díaz Ayuso mantuvo, según estas mismas fuentes, un “contacto telefónico intenso con Francisco Nicolás” en esas fechas, además de “una estrecha relación con Eduardo Inda”. De hecho, Fernández trabajó posteriormente con Inda como directora de información Nacional de Ok Diario. Años atrás, había sido directora de La Sexta Noche (La Sexta).
La Policía Nacional consideró que “la difusión de esa grabación obtenida y distribuida ilícitamente” podría ser constitutiva de un delito de revelación de secretos, dado que se divulgó información confidencial, y de otro delito contra la intimidad y la propia imagen, puesto que se realizó sin autorización. Los investigadores subrayaron que la libertad de información no ampara la vulneración de otros delitos fundamentales, con lo que los responsables de la difusión no podrían ampararse en su condición de periodistas.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

2 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Josu Monreal
25 de enero de 2021 17:07 at 17:07
La jefa de Sandra Fdez durante mucho tiempo fue Ana Rosa Quintana, que a su vez era «amiga» de Villarejo…y supongo que de Pantuflo… parece que la trama va cuadrando. Cloacas, Caverna en estado puro.
José L. Soto
25 de enero de 2021 21:09 at 21:09
Las actitudes de la derecha siempre son delictivas, nunca en bien de la sociedad, siempre en beneficio propio, para esto utilizan sus cargos públicos, para delinquir.