fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La D.G. de Derechos de los Animales propone incluir cámaras de videovigilancia en los laboratorios

Ayer, Sergio García Torres, anunció que desde la Dirección General de Derechos de los Animales se pondrá en marcha un sistema de videovigilancia en laboratorios con animales. García Torres, también anunció la apertura de una mesa de trabajo con los ministerios competentes para evaluar los protocolos de experimentación con el horizonte próximo de que la utilización de animales en experimentación termine en nuestro país.

La Dirección General de Derechos de los Animales con esta medida planteada como una disposición adicional en la actual propuesta de modificación de la Ley 14/2011, que actualmente está en manos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, quiere dotar de herramientas a la autoridad competente para intentar evitar que los animales sufran malos tratos en los laboratorios de investigación.

Recordemos que el pasado jueves, 8 de abril, Cruelty Free International hacía público un vídeo con terribles imágenes sobre la crueldad utilizada contra los animales en el laboratorio Vivotecnia de Madrid. De manera inmediata el laboratorio quedó custodiado por la Guardia Civil que documentó las atrocidades con la ayuda de veterinarios y puso el caso en conocimiento de la Fiscalía de Medio ambiente que lo asumió.

La publicación de este vídeo produjo una gran movilización del colectivo animalista contra el laboratorio ViVotecnia, y situó al laboratorio en el punto de mira, dejando al descubierto además del maltrato animal una posible vinculación del laboratorio con el fondo de capital riesgo de la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso.

Tal y como recoge El Salto, el fondo de capital riesgo INICAP participado mayoritariamente por la Comunidad de Madrid habría sufrido pérdidas de más de 700.000 de euros en Vivotecnia Research. AvalMadrid también habría concedido a Vivotecnia dos avales por valor de casi un millón de euros.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mochuelillo

    17 de abril de 2021 13:43 at 13:43

    Yo creí que avalmadrid estaba clausurado al tener parte publica,por lo tanto todos somos culpables de este maltrato.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes