U.H.- La tensión entre los miembros del gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, que comenzó nada más nacer el Gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid, se encuentra en su punto álgido con motivo de la crisis del COVID-19.
En una entrevista ofrecida a la Cadena Ser, el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, ha criticado abiertamente la decisión de la Presidenta Díaz Ayuso y de su Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, de no medicalizar ni reforzar a nivel sanitario las residencias de la Comunidad de Madrid, donde ya han fallecido 4.521 residentes con COVID-19 confirmado o con síntomas del mismo, según los últimos datos facilitados por la consejería de Reyero.
“No hay ninguna residencia mediatizada que yo sepa. Nosotros hemos reclamado desde el inicio un mayor apoyo sanitario en las residencias. Creemos que es el problema fundamental y por eso ya se lo he transmitido al Consejero (de Sanidad) y a la Presidenta. No entiendo que ahora que se habla de repliegue sanitario no se utilicen estas personas que se repliegan en las residencias, que es una necesidad que tenemos. Igual que tampoco entiendo que el SAMUR, aunque soy partidario de la solidaridad entre territorios, vaya a Castilla y León y no se utilice en reforzar la atención sanitaria en nuestras residencias”, ha sentenciado Reyero, preguntado por la situación de las residencias.
Estas acusaciones por parte de Ciudadanos se vierten sobre la gestión de Díaz Ayuso, después de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid instalase el mando único de Sanidad (cartera controlada por el PP dentro del acuerdo de coalición) y apartase a Políticas Sociales de la gestión de las residencias de mayores tras conocerse las altas cifras de mortandad por COVID-19 en estos centros.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
