fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La doble vara de medir de la Policía en Estados Unidos

Los detenidos por el asalto violento al Capitolio van por medio centenar; los arrestados durante las protestas contra la muerte del afroamericano George Floyd se contaron por miles

La doble vara de medir de la Policía en Estados Unidos

Hay quienes sostienen que una forma de medir la fuerza que tiene la ultraderecha estadounidense será contar el número de detenidos que registrará el intento de golpe de Estado de este miércoles, plasmado en el asalto violento al Capitolio –sede del Congreso de Estados Unidos– por parte de los seguidores del todavía presidente, aunque ya por poco tiempo, Donald Trump. Los arrestados van por el medio centenar. Sin embargo, los detenidos durante las protestas del movimiento Black Lives Matter contra la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo en Mineápolis –la ciudad más poblada del Estado de Minnesota–, fallecido tras pasarse nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla de uno de los policías que lo detuvieron, se contaron por miles.

Cientos de personas fueron detenidas sólo en la noche del viernes 29 al sábado 30 de mayo durante las protestas celebradas en una treintena de ciudades por la muerte de Floyd. Según los datos que facilitó la propia Policía la misma noche de los disturbios, hubo entre 400 y 500 detenidos en Los Ángeles, otros 200 en Nueva York, más de 100 en Chicago…

“Tienen que ser duros, tienen que ser fuertes, tienen que ser respetados”, instaba entonces Trump a los policías –que efectivamente se emplearon a fondo–, y advirtió de que el Ejército “está listo, quiere y puede intervenir” si fuera necesario para devolver la situación a la normalidad. “Podríamos tener a los soldados allí muy rápidamente si quieren tenerlos”, añadía Trump.

El mismo Trump que, con la violencia en las calles aún sin ser sofocada, justificaba este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores, al alegar que era la respuesta a un presunto fraude que le habría robado la victoria en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre, algo de lo que no existe ninguna prueba.

Muchos comparan este jueves los golpes, los gases lacrimógenos y los arrestos con los que fueron sofocadas las protestas por la muerte del afroamericano Floyd a mano de un grupo de policías con el guante blanco con el que fueron recibidos este miércoles los ultraderechistas que han asaltado el Capitolio. Se preguntan qué habría pasado si el asalto violento a la sede del Congreso de Estados Unidos lo hubiera protagonizado por ejemplo el Black Lives Matter, en vez de seguidores del presidente saliente. Y ven una doble vara de medir.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes