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Política

La empresa de Risto Mejide ha mantenido contratos licitados con dinero público

Tras el spot de campaña que produjo para Cristina Cifuentes a través de su empresa, Risto Mejide comenzó a percibir licitaciones de contratos que provenían de diferentes administraciones públicas

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Esta etapa se inauguró en 2017, primer año en el que su empresa no registró pérdidas tras un lustro en negativo. Tras la contratación de Cristina Cifuentes, el Partido Popular de Mariano Rajoy fue pionero en otorgarle una licitación pública a través del Ministerio de Sanidad para producir una controvertida campaña contra la violencia de género.

“Corta a tiempo” se denominó y, aunque llegó a ser premiada, no estuvo exenta de polémica. El motivo fue que establecía en la responsabilidad de la víctima la capacidad para romper una relación de malos tratos. “Y he aquí la campaña resultante, ordenada por unos machistas y creada por otros”, escribía al respecto Barbijaputa en eldiario.es.

Aunque no hay datos disponibles del dinero público asignado a la licitación, lo cierto es que esta relación económica finalizó cuando se renovó la cúpula del PP y Cristina Cifuentes fue señalada en varios escándalos. Sin embargo, supuso el boom de los nexos entre la empresa de Mejide con la esfera política a través del erario de diferentes administraciones públicas.

Tras dicha campaña, vino una contratación con el Ministerio de Exteriores en 2018, que contaba con Josep Borrell (PSOE) a la cabeza. "No conviertas tu viaje en una pesadilla" fue el nombre asignado, y tampoco existen datos públicos disponibles de cuantía de la licitación.

Desde ese momento, sus relaciones económicas con las instituciones vinculadas al PSOE prosperaron. Con el Gobierno de la Comunidad Valenciana, encabezado por el socialista Ximo Puig, se destinaron, a través de concurso, casi 42.000 euros en 2019 a Aftershare para la campaña ‘Unique Valencia’, con la que el ejecutivo autonómico pretendía crear una nueva seña de identidad levantina.

Sin embargo, no solo los socialistas han colaborado en sanear los resultados de la empresa del famoso presentador ya que, poco tiempo después, su filial Aftershare València recibió dinero público procedente del Ayuntamiento de la ciudad, con Joan Ribó al frente, para dos campañas, Bonica Fest (2019) y Més Mercat! (2020). En el primero, se establecieron 33.000 euros como presupuesto para inversión publicitaria.

Pero la guinda millonaria del pastel la pone la Generalitat de Catalunya, que guarda relaciones con Aftershare en el momento que se encontraba encabezada por Quim Torra. Su empresa ha protagonizado varias campañas publicitarias orientadas al turismo, la más importante, presupuestada con 1,4 millones de euros en 2018, para "Legends of Catalonia", basada un videojuego producido por Sony y PlayStation destinada a captar turismo estadounidense.

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4 Comentarios

4 Comments

  1. ESTRELL@

    9 de febrero de 2021 09:26 at 09:26

    Es que en este país en cuanto tienes un poco de familla y sales en tv ya eres como dios.
    La pela es la pela …

  2. Jose Ramon T L

    9 de febrero de 2021 10:29 at 10:29

    Otro provacuna.La farmaceutica manda

  3. Josu Monreal

    9 de febrero de 2021 11:39 at 11:39

    Risto me parece una persona sin escrúpulos…lo único que le interesa es el dinero, su codicia personal…Con gente como Risto el mundo es peor y el legado que dejemos a nuestros hijos más negro.

  4. Salvador Fernández Feranández

    9 de febrero de 2021 13:31 at 13:31

    Este chico tiene la imagen del que diu: «Pero que parezca un accidente…»

    Por lo visto hay un azulejo a la entrada de una universidad andaluza (creo) que reza: «Ya lo dijo S. Gines, el que tiene cara de bruto lo es».

    Pues, hablando de caras, tal vez la profecía de S. Gines también se cumpla en este caso y con otro adjetivo….

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