fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

La empresa del padre de Ignacio Aguado ha firmado hasta tres contratos con la Comunidad de Madrid

La última adjudicación a Coyser S.A, empresa propiedad del progenitor del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, fue publicada dos meses después del límite legal

Aguado y Ayuso

“Por error”. Eso es lo que alega la consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid cuando ha sido preguntada por El Confidencial por el motivo del retraso en la publicación de un contrato adjudicado a la empresa del padre de Ignacio Aguado. Coyser S.A, dedicada al suministro de servicios de telecomunicación, firmó en julio un contrato de 17.981,27 euros con la Consejería de Presidencia, a través del Ente Público Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.  El objeto del mismo era la adquisición de impresoras de tarjetas.

La noticia salta en medio de un ambiente bastante crispado entre los socios de Gobierno. La publicación por parte de la Consejería de Asuntos Sociales del contrato que vinculaba a la presidenta con Room Mate y Kike Sarasola ha acabado con la dimisión de un alto del área que dirige Alberto Reyero, el cual ya había sido apartado de la gestión de las residencias por parte de la mandataria. Hay rumores, incluso, de moción de censura. Aguado ha llegado a afear a la presidenta la abierta campaña de oposición que está realizando al Gobierno central desde la Puerta del Sol. “Para hacer oposición está el congreso, no la CAM” llegó a declarar a Fernando Garea hace menos de diez días. Sara Medialdea, en ABC, habla de que no existe relación alguna entre ambas facciones del Ejecutivo. 


No es el primer contrato

Esta no es, no obstante, es la primera adjudicación que recibe la empresa, propiedad del padre del ahora vicepresidente de la Comunidad. Tal y como se puede comprobar en el Portal de la Contratación Pública, la Consejería de Transportes, a través de Metro de Madrid, le encargó material de telefonía por valor de 5.431,84 euros. En el momento de la firma (23 de enero de 2019), el ahora consejero por Ciudadanos, Ángel Garrido, era presidente de la Comunidad de Madrid, y Aguado, su actual jefe, un diputado de la oposición. Cuando se publicó (también cinco meses después) Garrido ya había anunciado su marcha a la formación naranja.

 

Unos meses después, en septiembre de ese mismo año, Miguel Ángel Rodríguez, actual jefe de gabinete de Díaz Ayuso, acusó a Aguado de haber beneficiado “por la cara” a su padre con un contrato de 102000 euros. Lo hizo después de Ciudadanos apoyase una comisión de investigación sobre el caso Avalmadrid, que afecta, en este caso, al padre de la presidenta Ayuso. Hay que recordar, no obstante, que Aguado no fue diputado de la Asamblea hasta el año 2015.  

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA