fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La entrevista de Gonzo a Ayuso en La Sexta ha costado 14,5 millones de euros

Usuarios de las redes sociales han llegado a considerar la entrevista un “publirreportaje”, señalando como motivación la concesión ‘a dedo’ tanto de la privatización de un centro universitario como los 14,5 millones de euros que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha destinado a Grupo Planeta, uno de los principales accionistas de Atresmedia, grupo propietario de la cadena

Entrevista Ayuso Gonzo La Sexta Grupo Planeta

“Qué despistado @FerGonzo. Ni sobre el protocolo que se llevó por delante a 7.000 ancianos, ni por los contratos fantasma a Sarasola, ni por los 400.000 de Aval Madrid de su padre, ni los dedazos a empresarios, ni los 14 millones que les ha dado al Grupo Planeta, y no me cabe más”, apunta un tuitero respecto a la entrevista realizada por Gonzo a Isabel Díaz Ayuso en La Sexta.

Múltiples críticas han ‘viralizado’ de nuevo el nombre de la edil del Partido Popular. En la entrevista, llegada a considerar por algunos usuarios un “publirreportaje”, tan solo destacó el momento donde Ayuso mostraba la factura de su estancia en una suite de lujo en mitad de la primera ola de la pandemia, propiedad del empresario Kike Sarasola, quien recibiera también contratos ‘fantasma’ manipulados, según La SER, hasta en 4 ocasiones, reflejando importes diferentes.

Ante el precio, cifrado en 80€ al día, el presentador de Salvados se limitó a atestiguar la existencia del recibo, sin entrar a valorar el rebajado importe cobrado por unos servicios considerados “ostentosos”: un piso de lujo en pleno centro de Madrid, con seguridad privada, parking y servicio de limpieza.

Achacan el suave tono del reportaje a los beneficios que Ayuso habría concedido al Grupo Planeta, uno de los accionistas mayoritarios de Atresmedia, conglomerado mediático dueño de La Sexta. En noviembre del pasado año, la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid concedía a una empresa relacionada con el grupo una licencia de universidad privada aprobada por el método conocido como lectura única (aprobar rápidamente un informe de más de 1000 páginas) que contó con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox.

El permiso se emitía a pesar de la existencia de un informe negativo expedido por el Consejo Universitario de Madrid, que no valoraba favorablemente la privatización del centro asociado a la Universidad Rey Juan Carlos señalando la falta de recursos y de calidad, así como varias denuncias por parte de los sindicatos. Asimismo, Ayuso nutría el proyecto adjudicando un “contrato de emergencia” a dedo a un holding de Planeta e Informática de El Corte Inglés con un valor de 14,5 millones de euros.

“¿Hace falta un programa de Salvados para conocer de dónde viene el éxito de Ayuso? Ya os lo digo yo y os ahorráis el programa: tener a todo el aparato mediático a su favor”, apunta al respecto otro internauta.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    10 de mayo de 2021 13:53 at 13:53

    Palmero con imagen de periodista «progres». Solo faltó al acabar que pidiera disculpas a la presidenta por si hubiese molestado con alguna pregunta.No soy muy pro-Iglesias, disiento en algunas cosas, pero me ofende como ciudadano el ver a gacetilleros «progres» sacar su artilleria gruesa en entrevistas con el ex Vicepresidente y, en cambio, tratar con guante de seda a corruPPtos incompetentes y responsables politicos de haber convertido en mataderos a Residencias de la 3ª edad ( !! No mandar a los hospitales!!) o de montar un simil de «hospital» que pasa de unos 50 millones de coste a mas de 150 millones o algo más personal que mi primo despues de mas de 400 dias hospitalizado, con unos 8 meses UCI, tenga que esperar hace dos días para un traslado en ambulacia desde las 14,00 hora prevista hasta las casi 20H en que se hizó o que a mi, para un problema de la vista, me hicieran una revisión en un Centro de Salud en Septiembre de 2020, previa petición en Enero 2020, y ahora, en Mayo 2021, recibo la confirmacion de cita para últimos de Julio con el médico para analizar aquella revision septembrina.
    Cosas como esas se producen un dia sí y otro también,nada nuevo bajo el sol en estas tierras democraticas y cada dia más organicas

  2. Amador

    10 de mayo de 2021 19:14 at 19:14

    Hasta las narices de los sicarios de la información. Espero que el tan querido mercado por estos bichos le pase por encima ( Roma no paga traidores)

  3. Josu Monreal

    11 de mayo de 2021 01:22 at 01:22

    Tremendo lo que el grupo Planeta está haciendo con la Sexta… se supone que la Sexta es un feudo progresista y meten en vena a la ultraderechista Ayuso con su adoctrinamiento.

  4. mekong --

    11 de mayo de 2021 16:09 at 16:09

    A «mariano tomas Fuentes Alvar»:

    Y eso que dices no ser muy «pro-Iglesias»…Confío en que le hayas votado porque si no, creo que esos problemas que expones y que has tenido, los vas a tener desde ya, multiplicados por diez.
    Y no te quejes.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes