La escritora Lucía Etxebarría no gana para disgustos con tanta polémica de plagio. Fue condenada hace unos meses por copiar la mitad de su último libro, y hace unos días también de calcar un texto en sus redes para contar el origen del día de Reyes. Con el temporal de nieve lo ha vuelto hacer, esta vez con un muñeco de nieve.
Lucía Etxebarría vio un muñeco de nieve en su calle y preguntó a las mismas autoras del muñeco “Totoro” si era suyo porque quería darle difusión en sus redes sociales. A pesar de que confirmó la autoría, la sorpresa se produjo cuando la escritora se inventó que lo habían realizado los amigos del instituto su hija. Para la mentira utilizó la misma foto del muñeco de nieve.
La mentira se descubrió cuando la propia autora del muñeco de nieve le ha contestado que no conoce de nada a su hija y mucho menos eran compañeras de clase, además de recordarle que lo había realizado ella tal y como ya le había confirmado.
esta mujer miente hasta con muñecos de nieve, como pa hacerle caso pic.twitter.com/PLoa75u1GG
— KAT ✨ LG(BT) illustrator ✨ (@CatalinaDraws) January 12, 2021
Está nueva polémica de la “escritora” se ha sumado a las que ya acumula por sus declaraciones tránsfobas y señalamiento de las personas trans desde sus redes sociales.
De un lado, Toni Canto, Rocío Monasterio y Lucía Etxebarria con su secta terf, la cual dice que solo las mujeres con vagina biológica pueden ser feministas.
De otro lado, l@s que creemos que el feminismo es un movimiento transversal e inclusivo.
Yo lo tengo claro, Si #LeyTrans pic.twitter.com/h7lJyGpJMP
— Camaleón 🇪🇸🔻💜💚🔻🏳️🌈 #YOAPOYOALGOBIERNO (@CamaleonMurcian) January 12, 2021
Lucía Etxebarria piensa lo mismo que el autobús de Hazte Oir. Normal que salgan a defenderla los nazis. pic.twitter.com/ziaXsZ89I6
— ListicoLaMierda (@Nostromo86) January 12, 2021
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A