Lucía Extebarría ha sido siempre una “escritora” conflictiva. Ayer recibió el premio ‘Ladrillo Rosa’ de COGAM, el Colectivo LGTBI de Madrid, por el despliegue de su transfobia durante 2020. El año pasado el ladrillo fue otorgado al Obispo de Alcalá de Henares.
No es la única polémica que le ha perseguido este año. Este premio se suma a que la “escritora” fue condenada en los tribunales por plagiar su último libro. Lucía Etxebarría asegura que todo ello es una conspiración contra ella por sus críticas a la Ley Trans y LGTBI.
Sin embargo, la “escritora” ha realizado afirmaciones abiertamente tránsfobas, e incluso ridiculizando a una niña trans a la cual califica de “niño distinto que le gusta jugar con cosas de niñas y ya está” o que cuando una mujer ve a una mujer trans lo que ve es “una nuez en la garganta”.
Toma Plagiadora, se te ha caído toda esta transfobia.
Merecidísimo premio Ladrillo Rosa🧱,🤡. pic.twitter.com/wYFGTsnfwE— Gem Muay 🦩 (@GemMuay) December 19, 2020
Hace unas semanas también revolucionó las redes sociales al recomendar medicación a una tuitera mientras aseguraba haber sacado un 6,8 en farmacología y sin ninguna titulación certificada.
Depende de la medicación. Envíame un DM diciendo qué tomas y te digo si es seguro tomar una segunda dosis o no. Tuve un 6,8 en farmacología y solo aprobamos el 30% de los presentados,¡ y eso que la mitad no se presentó!. Bs 💜💜💜💜
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) August 26, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A