OkDiario, la web de Eduardo Inda, habría estafado para conseguir publicidad institucional. Inflaron los números reales de su audiencia gracias a que ponían publicidad de su web en páginas porno y de streaming ilegal para conseguir posteriormente más dinero de la publicidad institucional, según apuntan diferentes medios.
Unos pocos meses después de su lanzamiento, la web de Inda obtuvo 4 millones más (casi un mil por cien) de visitas en un intervalo de 2 meses. ¿Cómo? Inflando descaradamente los números de las visitas a través del uso de publicidad en páginas porno y de streaming ilegal, lo cual hacía que su web obtuviera cientos de miles de visitas más de las que en realidad tenía.
Un usuario entraba en una de esas páginas y le saltaba la publicidad de OkDiario. Para eliminar o cerrar esta ventana, había que hacerlo entrando en su web. Y eso se traduce en visitas. Y las visitas se traducen en inflar números y conseguir dinero a través de la publicidad institucional. Tracatrá.
El número de visitas conseguía situar a OkDiario en números similares a los periódicos de PRISA y de Vocento. Pero esta no es la única sombra que acecha a OkDiario.
El Gobierno de Rajoy le otorgó en 2016 una ayuda de 300 mil euros. Durante ese año el Informe PISA y la campaña de las cloacas contra Podemos impulsada por Fernández Díaz, Villarejo, Pino, Cosidó rindió a pleno gas con horas y horas de Inda en todas las televisiones.
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