fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

La estrategia de distracción del PP para ocultar muertes en geriátricos

La Comunidad de Madrid de Ayuso lleva una semana sin hacer tests en las residencias y todo indica que los fallecidos en los centros se acercan a los 5.000, muy lejos de las cifras oficiales

U.H.-El Gobierno de la Comunidad de Madrid, del Partido Popular y Ciudadanos, lleva una semana sin hacer tests en las residencias de ancianos, que podrían tener unos 4.953 fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria, una cifra muy superior a los datos oficiales que señalan que sólo hubo 781 ancianos fallecidos y que fueron sometidos al test.

Según indica la Cadena Ser, la Comunidad de Madrid podría tener cerca de 5.000 fallecidos en sus residencias desde el inicio de la emergencia sanitaria ya que, tras analizar los datos, señalan que casi 4.200 fallecidos son con síntomas compatibles. Así, apuntan que sólo 781 fueron sometidos al test y por tanto son positivos confirmados, una cifra exactamente igual que la de hace ocho días.

Este ‘bloqueo’ a la hora de realizar pruebas y de contar es una muestra más de la estrategia del Partido Popular a la hora de ningunear y atacar al Gobierno de coalición en esta crisis sanitaria. Tras el rechazo reiterado a un pacto entre las fuerzas políticas y la oposición frontal que utilizan constantemente desde Génova, todo indica que cualquier distracción u obstrucción es válida con el objeto de evitar hablar de su propia gestión en las instituciones en las que gobierna y de la falta de colaboración con el Ejecutivo central.

Por otra parte, el mismo medio indica que hay casi 11.700 ancianos en todo el país que vivían en geriátricos y que han muerto por coronavirus o con síntomas compatibles con la enfermedad, de los que más de 5.300 murieron sin que se les hiciera el test. Este hecho significa que no figuran en la estadística oficial de muertos por coronavirus del ministerio de Sanidad.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA