fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La estrategia de Vox es rechazada por sus simpatizantes en las redes

Simpatizantes de Vox responden a un tuit lanzado por la formación señalando que “es el momento de arrimar el hombro”

U.H.- La cuenta oficial de Vox en Twitter ha lanzado este lunes un tuit que ha generado la reacción de sus propios afiliados en redes, los cuales han rechazado la estrategia de criminalización del Gobierno y difusión del odio de su propio partido.

En el tuit de la formación ultraderechista se puede ver una fotografía manipulada de una multitud de féretros que cubren la Gran Vía madrileña acompañada del texto: “Los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontánea. Esta retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar".

Esta imagen ha superado las barreras éticas de sus propios afiliados que la han calificado de “inaceptable” y señalan como “un error” la estrategia con la que la formación está afrontando la crisis del Covid-19. "Es el momento de arrimar el hombro, sin ignorar todo lo que el Gobierno ha hecho mal, y proponiendo medidas que creáis convenientes”, apuntan algunas respuestas al tuit.

El autor de la imagen, Ignacio Pereira, ha exigido que retiren cuanto antes la publicación y ha aclarado que se trata de una imagen artística e irreal.

Desde el inicio del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, la ultraderecha ha inundado las redes de bulos y odio, con mensajes que criminalizan la acción del Gobierno. Así, el análisis, publicado el viernes 27 de marzo, por el especialista en redes, Julián Macías, mostraba como se difundieron 460.000 tuits desde 90 mil cuentas sobre el Gobierno con hashtag como #ElGobiernomiente, #GobiernoCriminal o #PodemosPandemias, durante los días del 20 al 26 de marzo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes