fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La exsenadora Celia Cánovas basa su denuncia contra Podemos en una mentira

La documentación a la que ha accedido LÚH! demuestra que las acusaciones de Celia Cánovas son falsas

La denuncia de Celia Cánovas contra Podemos se basa en una mentira fácilmente demostrable. Aunque la exsenadora asegura que la formación infló sus donaciones, LUH! ha podido comprobar que las cantidades transferidas por Cánovas al partido coinciden al céntimo con las reflejadas en los justificantes que la formación le remitió. Las acusaciones de la que fuera senadora por Tarragona, por tanto, son mentira, y la formación valora denunciarla por estas falsedades y para “parar el circo” de insidias contra la organización.

El relato de la denuncia de Cánovas, filtrada a medios como Okdiario o Libertad Digital, es el siguiente: la exsenadora afirma que en 2018 realizó dos transferencias al partido por un importe total de 3.000 euros. Esas cantidades se correspondían con la parte de su salario que estaba obligada a donar en virtud del código ético de Podemos. Sin embargo, y siempre según la denuncia de Cánovas, el certificado que el responsable de Finanzas del partido le remitió al año siguiente, de cara a que confeccionara su declaración de la renta, reflejaba una cantidad superior: 5.000 euros.

Cánovas afirma en su denuncia que esa diferencia de 2.000 euros se debe a que Podemos inflaba las donaciones para blanquear dinero que procedería de otras fuentes. Sin embargo, la documentación a la que ha podido acceder LÚH! demuestra que Cánovas no realizó dos donaciones en 2018, sino tres, y que el importe al que ascienden es de 5.000 euros, y no de 3.000. Es decir, que las donaciones realizadas por la entonces senadora se corresponden exactamente con la cantidad reflejada en el justificante que se le envió desde el departamento de finanzas.

Por tanto, la denuncia de Cánovas, que ha pedido personarse en las diligencias abiertas a Podemos por el juez Escalonilla, se basaría en una falsedad que seria fácilmente demostrable. Pero todos los medios de comunicación han corrido a contarlo antes de conocer la versión de la formación morada. “Miente que algo queda” se lamentan dirigentes de la formación morada al conocer la noticia.

Fuentes de Podemos señalan que valoran emprender acciones legales contra la exsenadora para frenar el “circo” que intenta montar contra la formación, alentado durante todo el miércoles por medios como Okdiario, Libertad Digital o El Confidencial, que no han dudado en hacerse eco de esta nueva mentira, pese a que no hay prueba alguna contra el partido.

“Antes de hablar de Celia Cánovas o de sus asuntos hay que conocerla, es una persona muy particular” afirma una antigua compañera del Senado, a la que no le “sorprende” que haya montado este escándalo, ya que durante el tiempo que formó parte de Podemos era habitual que Cánovas "inventara episodios de conspiraciones contra ella".

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA