fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

La extrema derecha asesina con palabras

El mensaje de la derecha y la extrema, extrema derecha de pacotilla, charanga y pandereta, es el que usan los agresores machistas para defenderse

Tras la apertura del año judicial vemos nuevamente que las famosas “denuncias falsas” con las que la derecha pretende darle la vuela a la tortilla a la situación de maltrato que sufrimos las mujeres son inexistentes.

Tanto es así que hubo cero condenas durante el año pasado por mentir en una denuncia por violencia machista y que sólo existe un 0,0069 de causas abiertas por declaraciones dudosas.

La traducción literal a ese despropósito es que, según los mayordomos de Trump, los hombres viven en una situación de grave indefensión judicial porque, de las 168.057 causas judiciales por agresiones y violencia contra mujeres, se abrieron siete expedientes por testimonios poco claros.

Todo les vale para atacar el mensaje feminista de la igualdad y la no violencia cuando de lo que se trata para ellos es de generar crispación, conflicto social y sobre todo serla voz de quienes: violan, humillan, maltratan y vejan a las mujeres.

Y es que el mensaje de la derecha y la extrema, extrema derecha de pacotilla, charanga y pandereta, es el que usan los agresores machistas para defenderse. El mismo argumentario de quienes meten en un portal a una chica ebria y la violan en grupo. El mismo discurso que la culpa a ella, a nosotras, a todas. Ese mismo monólogo con el que un torero justifica que se haga circular un video sexual de una compañera de trabajo porque los hombres no pueden no enviar esas cosas.

Ese alegato de violencia impune, que mueve y guía la mano que nos mata.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes