Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La extrema derecha vuelve a marcar la línea editorial de La Razón y El Mundo con dos polémicas portadas

Ambos diarios conservadores han abierto sus ediciones con fotos en portada de féretros vacíos y ataúdes en la morgue del Palacio de Hielo

U.H.- Los diarios conservadores La Razón y El Mundo han decidido este miércoles abrir las portadas de sus ediciones con impactantes imágenes funerarias, con féretros vacíos cargándose para su uso, y con ataúdes de los fallecidos por el Covid-19 en la morgue del Palacio de Hielo.

Ambos medios han optado así por satisfacer las demandas y presiones de las formaciones ultraderechistas de PP y Vox, que venían demandando que el Gobierno “no ocultase” las muertes por coronavirus.

La publicación de estas portadas ha encendido el debate en las redes sociales sobre el valor informativo de imágenes que pueden dañar la sensibilidad, y hasta qué punto la publicación de dichas imágenes se debe a criterios informativos, u obedecen más a criterios propagandísticos.

Como apuntaba el periodista Antonio Maestre en Twitter “La foto de El Mundo no está firmada. Eso tiene una explicación sencilla: se la han pasado o necesitan ocultar al autor. Y quienes tienen acceso a esa morgue son de un signo político contrario a quien EM quiere perjudicar.”

Por su parte, el presidente del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, no ha tratado de ocultar su deseo de que los medios publicasen en las portadas en cuestión: “Gracias a "El Mundo" por cumplir con su deber, publicando fotos y noticias que llevamos semanas reclamando. Llevábamos un mes denunciando los ataúdes invisibles. Ahora habrá que empezar a contar las víctimas reales”.

El partido de extrema derecha, centrado en estos días en crear campañas telemáticas de acoso y derribo contra el Gobierno de Coalición, ya se vio envuelto en una polémica a principios de semana por la manipulación de una fotografía que mostraba la Gran Vía madrileña llena de ataúdes.

Un montaje por el que la formación extremista se tuvo que disculpar públicamente en Twitter con el autor de la fotografía: “Esta imagen ha sido realizada por una persona anónima a partir de una fotografía realizada por el fotógrafo artístico Ignacio Pereira, quien nos ha trasladado que se desvincula de esta interpretación de su fotografía original.”

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA