fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La familia Villar Mir solicita a la SEPI un rescate de 300 millones de euros

Según ha publicado El Confidencial, el grupo recurre a la herramienta del Gobierno después de que la banca cortara sus vías de financiación

La familia Villar Mir solicita a la SEPI un rescate de 300 millones de euros

El Grupo Villar Mir (GVM) recurrirá al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, una herramienta ofrecida por el Gobierno con la que se pretende apoyar la reactivación económica y del empleo. Según ha publicado El Confidencial, los Villar Mir han solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) una ayuda que alcanza los 300 millones de euros después de que la banca haya cortado sus vías de financiación.

Una cifra con la que el grupo empresarial pretende compensar la carencia de vías de financiación a la que se enfrenta actualmente. Una incertidumbre financiera cuya problemática se ve reflejada en sus participadas. Ejemplo de ello es la empresa de electrometalurgia Ferroglobe, con la que el Grupo Villar Mir refinanció la deuda en febrero y cuya ampliación supuso un respiro para la compañía.

La empresa está presente en distintos sectores como  el inmobiliario, el energético o el de la construcción. Al frente del proyecto se encuentran los consejeros, todos ellos procedentes de la familia y reelegidos el pasado enero, siendo Juan Miguel Villar Mir — exministro de Hacienda durante el Franquismo y presuntamente relacionado con la trama de corrupción de la caja B del PP— el presidente y Javier López el consejero delegado.

El poderoso grupo que conforman los Villar, que pretenden continuar con su actividad empresarial a largo plazo, ha tenido que vender ya numerosos activos, reduciendo así su participación hasta un 14%, para poder disminuir la deuda. Aun así, esta continúa siendo tan elevada que la compañía familiar —polémica por su tendencia a privatizar las ganancias y socializar las pérdidas— pide ahora a al Gobierno y la SEPI un rescate 300 millones de euros.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. mochuelillo

    8 de abril de 2021 20:20 at 20:20

    Las » herramientas» de estos socialistas son como las llaves inglesas,solo que la medida pequeña es microscópica y la grande es tan grande que vale hasta al tornillo mas podrido de corrupción,,(perdón),corrosión.

  2. Enrique HJ.

    9 de abril de 2021 00:52 at 00:52

    En las épocas de grandes beneficios empresariales no se han acordado de contribuir con las arcas del Estado, por contra, han eludido impuestos siempre que han podido. Pues ahora que se jodan y vendan su empresa a bajo precio.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes