fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Noticias de América Latina y El Caribe

La Federación Médica peruana ha iniciado una huelga de 48 horas

Reclaman más equipos de protección personal y la ampliación de la cobertura del bono correspondiente al personal médico en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus

Perú huelga sanitarios

La Federación Médica inició este miércoles una huelga nacional de 48 horas. Los sanitarios reclaman más equipos de protección personal y la ampliación de la cobertura del bono correspondiente al personal médico en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

En los exteriores del hospital Edgardo Rebagliati, los médicos realizaron un lavado de mascarillas y, acompañados del sonido de una trompeta fúnebre, rindieron homenaje a los fallecidos producto de la lucha en contra de la referida enfermedad.

El secretario de la Federación Centro-Lima de trabajadores de la salud, Wilfredo Ponce Castro, indicó que la huelga ha sido acatada por el 60% del personal en todo el país y destacó que con la medida no buscan un aumento, sino que el Estado se ocupe de protegerlos.

“Tenemos una plataforma en la que no pedimos aumento de sueldo, sino proteger a los trabajadores que cuidan vidas. Nosotros pedimos que el bono COVID alcance a todos los trabajadores de la salud que están trabajando día a día, porque alcanza solo a 7 mil y son más de 25 mil trabajadores laborando en la primera línea de atención”, sostuvo en diálogo con Canal N.

El pasado martes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lamentó la realización de la huelga anunciada por la Federación Médica Peruana para el miércoles 26 y el jueves 27 de agosto.

“Me parece que es lamentable que en una situación de pandemia estemos pensando en paralizaciones cuando nuestra población nos necesita. Los médicos, enfermeros, técnicos de enfermería, personal administrativo y de servicio están sacrificando muchísimas cosas: a su familia, su salud, sus ingresos, para atender a nuestra población”, señaló Mazzetti Soler.

“Todos tenemos necesidades absolutamente entendibles, pero creo que no es el momento para este tipo de medidas. Nuestra población necesita del sistema de salud y el virus no hace huelga, ni levantamiento ni marcha”, añadió.

Sin embargo, los hechos advierten de condiciones deplorables: el personal de salud del Centro Hospitalario Villa Mongrut, entre ellos médicos, enfermeros y técnicos de enfermería, denunciaron que la gerente de la Red Sabogal del Seguro Social de Salud (Essalud), Karin Contreras, ha dado la orden de no cerrar las puertas de sus habitaciones para evitar que duerman durante la noche. Esto pese a que ellos se organizan para no dejar abandonados a sus pacientes.

Asimismo, señalaron que Contreras les amenaza con despedirlos si no cumplen con turnos de 24 horas al día y sin descanso. Incluso, detallaron, han puesto a un guardia para evitar que el personal pueda ir a sus cuartos a asearse y cambiarse de ropa. Según la directiva, ellos solo podrían ir a sus cuartos de 7:15 a. m. hasta las 8:30 a. m. y luego de 12:30 p. m. a 2:00 p. m, únicamente para desayunar y almorzar.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA