Según las fuentes consultadas, la filtración del vídeo de Irene Montero al diario ABC "viene de la televisión pública de Galicia", concretamente, de periodistas afines al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
La filtración busca desprestigiar a la ministra de Igualdad intentando atribuirle algo que no dice realmente. El vídeo ha permitido a la portavoz del PP, la también gallega Ana Pastor, pedir ayer en la rueda de prensa que ese vídeo sea aportado al procedimiento abierto para investigar el 8M. Un procedimiento polémico que se ha apoyado en un informe de la unidad de Diego Pérez de los Cobos hecho con recortes de Okdiario.
Varios periodistas gallegos, que prefieren mantener el anonimato, señalan a Feijóo como la persona que habría dado la orden de filtrar.
Por su parte, tanto Euskal Telebista como el programa En Jake (el espacio en el que luego se emitió la entrevista) han negado haber participado en la filtración. En un comunicado, de hecho, lamentan que se haya producido y no han descartado acciones judiciales.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
