fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La fiscalía de Lleida solicita once años de cárcel para el ex líder provincial de Vox

José Antonio Ortiz Cambray reconoció en su declaración que “dos hombres con discapacidad intelectual le enviaban fotos y vídeos sexuales en los que aparecían, y que él les pagaba entre 5 y 10 euros”

El candidato, en un vídeo difundido por Antonio Maestre

La fiscalía solicita once años de cárcel para José Antonio Ortiz Cambroy, más conocido como Josep Ortiz. Fue procesado por la Audiencia de Lleida, que veía indicios de delito por “pornografía y abusos”. “En su declaración en el juzgado de guardia, Ortiz reconoció que dos hombres con discapacidad intelectual le enviaban fotos y vídeos sexuales en los que aparecían, y que él les pagaba entre 5 y 10 euros”, recoge el teletipo de Europa Press.

También se le acusa de haberlo intentado con una tercera persona, que, según EFE y ‘La Vanguardia’, se opuso a las invitaciones realizadas por Ortiz. El fiscal pide que se le condene a 3 años de prisión por “un delito continuado de solicitud de una relación sexual con una persona con discapacidad” y  8 años más “por un delito de abuso sexual con penetración continuado”. “Además, se le pide una indemnización de 32.000 euros en concepto de responsabilidad civil para las víctimas, una de ellas, con un grado de discapacidad del 42 %”, continúa la nota. El juicio tendrá lugar el 25 de noviembre.

Cuando trascendió la noticia, el partido de ultraderecha trató de desmarcarse de su figura y lo calificó como un “militante de base”. En este hilo, el periodista Antonio Maestre argumentó porque pensaba que eran unos “mentirosos” y demostró que Ortiz había llegado a presentarse hasta en sus listas al Senado.

En esta información publicada por el medio local ‘Segre’ en diciembre de 2018, antes de los hechos, se habla de Ortiz como presidente y de Miquel Bonastre como vicepresidente. En las elecciones municipales a las que concurrieron, ya sin Ortiz y con Bonastre como candidato, obtuvieron 895 votos, es decir, un 1,6% del total.


Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA