fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Fiscalía de Nueva York abre una investigación penal contra el emporio empresarial de Trump

Por falsificación de registros, fraude fiscal o fraude en los seguros.

La Fiscalía de Nueva York abre una investigación penal contra el emporio empresarial de Trump
Donald Trump

La Fiscalía de Nueva York ha anunciado la apertura de una investigación penal contra La Organización Trump, el emporio empresarial del expresidente estadounidense Donald Trump, pues la investigación que ya había sido abiertas por presuntos delitos fiscales personales y de su emporio empresarial, relacionados con la búsqueda de préstamos y beneficios fiscales, incluye ahora también la presunta comisión de crímenes. Y es que Fabien Levy, portavoz de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha destacado a la cadena de televisión estadounidense ABC que “hemos informado a la Organización Trump de que nuestra investigación sobre la investigación no es ya puramente civil en su naturaleza”. “Ahora estamos investigando de forma activa a La Organización Trump con carácter criminal, junto a la oficina del fiscal del distrito de Manhattan”, ha añadido Levy.

Esta investigación sobre los negocios de Trump, que no tiene ninguna relación con su etapa como presidente estadounidense, es el más importante de los varios frentes judiciales abiertos que tiene el magnate. Concretamente, la Fiscalía de Nueva York investiga a La Organización Trump por falsificación de registros, fraude fiscal o fraude en los seguros. El pasado mes de febrero, después de que el Tribunal Supremo desestimara su recurso para evitar la entrega de sus declaraciones fiscales de los últimos ocho años a un tribunal neoyorquino, Trump tildó de “fascista” la investigación y aseguró que estaba impulsada “por motivos políticos” y que constituía “la mayor caza de brujas política de la historia” de Estados Unidos.

James investiga por otra parte cuatro proyectos inmobiliarios del conglomerado empresarial de Trump y su intento fallido de comprar el equipo de rugby de los Buffalo Bills, pesquisas en este caso civiles, es decir no penales, pero no se descarta que puedan acabar derivándose también a la vía penal si surgen indicios.

La Organización Trump, en inglés The Trump Organization, es un emporio empresarial con sede en Manhattan (Nueva York) y dedicado a la gestión de propiedades y hoteles y al desarrollo de proyectos de construcción. Fundada en 1975 por Fred Trump, padre de Donald Trump, tiene como accionista mayoritario y director ejecutivo al propio Donald Trump, que cuando en 2017 accedió a la Presidencia estadounidense pasó su administración a manos de sus tres hijos: Ivanka, Eric y Donald Jr.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    19 de mayo de 2021 15:41 at 15:41

    Me gusta la calificación de «organización criminal», si van a investigar las actividades mafiosas de Trump, que lo hagan de verdad. Y espero que vaya a prisión por ello si es declarado culpable. No importa que haya sido presidente o el barrendero del barrio. Tod@s somos iguales.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes