fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Fiscalía del Supremo investiga por blanqueo de capitales el origen de la yegua de Victoria Federica

Los investigadores sospechan que tanto el animal como sus gastos de mantenimiento y adiestramiento fueron pagados con el dinero que el multimillonario mexicano Allen de Jesús Sanginés-Krause puso a disposición de su abuelo Juan Carlos I

La Fiscalía del Supremo investiga por blanqueo de capitales el origen de la yegua de Victoria Federica
Juan Carlos I y su nieta Victoria Federica de Marichalar de Borbón

La Fiscalía del Tribunal Supremo está investigando por un presunto delito de blanqueo de capitales el origen de la yegua de montar de Victoria Federica de Marichalar de Borbón, hija de la hija mayor de Juan Carlos I, Elena de Borbón, y por tanto nieta del anterior jefe del Estado, según ha avanzado el digital ‘El Confidencial’. Medios afines a la Casa Real han publicado en diversas ocasiones que Victoria Federica es el ‘ojito derecho’ de su abuelo Juan Carlos I, que abdicó en su hijo Felipe VI en 2014 y que sigue huido de España en Emiratos Árabes Unidos.

Los investigadores sospechan que tanto la yegua –comprada a la empresa española de comercio de caballos de deporte Maihorses, que la tuvo a la venta en su web por más de 10.000 euros, en 2015 y con la que Victoria Federica debutó en los circuitos hípicos en 2016– como sus gastos de mantenimiento y adiestramiento fueron pagados con el dinero que el multimillonario mexicano Allen de Jesús Sanginés-Krause puso a disposición de Juan Carlos I a través del coronel del Ejército del Aire Nicolás Murga, exayudante de Campo del Cuarto Militar de la Casa Real y a quien Juan Carlos I y su entorno habrían utilizado como testaferro para tratar de ocultar la recepción del dinero de Sanginés-Krause.

La Casa Real aseguró entonces que la yegua había sido comprada por Elena de Borbón –quien también habría montado el animal– para introducir a su hija en el mundo de la hípica y se negó a dar más explicaciones, alegando que entonces –años 2015 y 2016, por tanto después de la abdicación de Juan Carlos I en 2014– Victoria Federica, que ahora tiene 20 años, era menor de edad. Sin embargo, los investigadores barajan que la yegua y sus gastos de mantenimiento y adiestramiento fueron pagadas, a través de Murga, con dinero de Sanginés-Krause.

Este nuevo caso probaría que el dinero de Sanginés-Krause fue disfrutado no sólo por Juan Carlos I, sino también por otros miembros de la familia directa del anterior jefe del Estado. Un dinero y unos gastos que no han sido declarados a hacienda ni por Juan Carlos I ni por el resto de sus presuntos beneficiarios.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes