fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Fiscalía denuncia a Vox por delito de odio y pide retirar su cartel con el fin de proteger a los menores

Organizaciones y entidades de derechos humanos y de la infancia emiten un comunicado de rechazo a los “bulos y discursos de odio” del partido ultraderechista.

La Fiscalía denuncia a Vox por delito de odio y pide retirar su cartel con el fin de proteger a los menores
Rocío Monasterio (Vox) muestra el cartel del partido ultraderechista durante el debate celebrado este miércoles en Telemadrid

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia por un presunto delito de odio contra el partido ultraderechista Vox por su cartel electoral sobre menores migrantes no acompañados. Según ha informado la Fiscalía este jueves en un comunicado, la denuncia ha sido presentada ante el Juzgado de instrucción 53 de Madrid y en ella se reclama al juez que “en el plazo más breve posible” decrete la retirada de los carteles con el fin de proteger a los menores de ataques “gratuitos y prejuiciosos”.

El cartel de Vox, instalado en el transporte público de la Comunidad de Madrid con motivo de las autonómicas del 4M, ha sido denunciada ante la Fiscalía por varias administraciones públicas y formaciones políticas. Por su parte –y también con motivo del cartel del partido ultraderechista–, organizaciones y entidades de derechos humanos y de la infancia como Unicef, Save the Children o Cáritas han emitido un comunicado de rechazo a los “bulos y discursos de odio” de Vox, en este caso sobre los menores migrantes no acompañados.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    22 de abril de 2021 19:04 at 19:04

    No olvidemos que VOX es una escisión del partido corruPPto, y no olvidemos que dicen lo que los corruPPtos no se atreven a decir. Pero fascistas son los dos.

  2. ESTRELL@

    22 de abril de 2021 19:33 at 19:33

    la propaganda fascista va a desperar el instinto animal que todos llevamos dentro, su carnaza su discurso es incitar al odio.
    La violencia ideológica, por ejemplo, está íntimamente ligada a la educación, pues se ha demostrado que todos los seres humanos tienen una propensión innata a rechazar lo extraño. Sin embargo, esta pulsión no es indeleble y se puede compensar fácilmente con una correcta reconducción. El fanatismo violento es el resultado de una hipertrofia cultural de esa semilla natural que impulsa a rechazar lo que crece fuera del propio entorno.

  3. AbuJavi

    22 de abril de 2021 21:33 at 21:33

    Y el Sr. juez, que dice que los carteles no se quitan y se queda tan ancho. Jolín con la democracia plena.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes