fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Fiscalía pide siete meses de cárcel para la portavoz del grupo neonazi Hogar Social Madrid

Melisa Domínguez se negó “reiteradamente” a abandonar la sede central del PSOE, “persistiendo en su negativa hasta que, finalmente, los agentes policiales tuvieron que desalojarla contra su voluntad”.

La Fiscalía pide siete meses de cárcel para la portavoz del grupo neonazi Hogar Social Madrid
Melisa Domínguez, portavoz del grupo neonazi Hogar Social Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid pide siete meses de cárcel por un presunto delito desobediencia para Melisa Domínguez, portavoz de Hogar Social Madrid, por negarse a “deponer su actitud de permanecer sentada junto a la puerta de entrada a la sede del PSOE en Madrid junto a otros miembros” del grupo neonazi.

En su escrito de acusación, que ha difundido a través de un comunicado, la Fiscalía sostiene que el 9 de enero del pasado año 2020 Domínguez y otros 15 miembros de Hogar Social Madrid se dirigieron a la sede central del PSOE, ubicada en la madrileña calle Ferraz, “procediendo a sentarse en el suelo junto a la puerta de entrada y en el espacio comprendido entre esta y los tornos y controles de seguridad”. Una vez allí, la acusada se identificó como portavoz del grupo neonazi y se negó “reiteradamente” a acatar las órdenes del responsable de seguridad de la sede y por agentes del Cuerpo Nacional de Policía para que abandonara el lugar, “persistiendo en su negativa hasta que, finalmente, los agentes policiales tuvieron que desalojarla contra su voluntad”.

Miembros de Hogar Social Madrid irrumpieron ese día en la sede del PSOE para protestar porque habían sido desalojados del edificio que ocupaban en ese momento, y se resistieron al intento de desalojo por parte de la Policía, permaneciendo una media hora en el vestíbulo de la entrada, junto a los tornos de acceso. La Policía detuvo a Domínguez, que quedó en libertad tras prestar declaración en comisaría aunque imputada por los incidentes. El pasado mes de marzo, la juez que investigaba estos hechos propuso juzgar a la portavoz del grupo neonazi por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad, pero no por allanamiento, como pedía el PSOE.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. ESTRELL@

    24 de mayo de 2021 17:05 at 17:05

    blandengues con okupaciones y resistencia a la autoridad de grupos neonazis y duros con protestas pacificas.

  2. AbuJavi

    24 de mayo de 2021 17:42 at 17:42

    Lo triste es que en este caso saben que quienes les juzgan son de los suyos y una vez más se irán de rositas

  3. Jose Ramon T L

    24 de mayo de 2021 18:28 at 18:28

    La huelga general contra el Franquismo, hubieron sindicalistas que por estar en los piquetes les cayeron 4 o 5 años (no se si recuerdan a aquel presidente del que usted me habla-El alcalde elige al pueblo y el pueblo al alcade) ese señor.
    Que entraban en la carcel y su mujer e hijos que se apañen, en Madrid parece que no trabaja nadie, todos votan al frente nacional.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes