fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La Fiscalía y la Abogacía del Estado piden más de 27 años de cárcel para Imanol Arias y Ana Duato

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha abierto juicio oral contra la pareja de actores de ‘Cuéntame’

Duato y Arias, en El Hormiguero. Foto: El Hormiguero

Delitos contra Hacienda y, en el caso de Ana Duato, además, una posible falsedad documental. Esas son las acusaciones que pesan contra los actores Ana Duato e Imanol Arias, (Merche y Antonio en la icónica serie ‘Cuéntame cómo pasó’).  Forman parte del conocido como ‘caso Nummaria’ que, como cuenta Pablo Gabilondo, implica, además de a Duato y Arias, a 29 personas físicas y seis jurídicas.

La Fiscalía Anticorrupción reclama penas de 32 años para Ana Duato y de 27 para Arias. La Abogacía del Estado 28 para los dos, con multas que ascienden a los 16 millones de euros. En el centro de la trama se situaría Fernando Peña, el centro de las operaciones del despacho Nummaria, que da nombre a la pieza.

El juez Moreno, recoge Europa Press, considera que Peña pudo haber creado “una estructura de sociedades cuya única finalidad era la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que ésta les generó". Para ello, presuntamente, levantó un entramado de más de doscientas sociedades que operaría en diferentes países, Inglaterra, Costa Rica, Canadá, Uruguay o Luxemburgo entre ellos.

Arias habría defraudado, gracias a ello, 2.784.933,99 euros (ha devuelto ya 2,3 millones), y Duato 1,9 millones (de los cuales 800.000 ya han sido reintegrados en las arcas públicas).

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA