fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La foto manipulada de El Mundo sobre los trenes medicalizados por la Covid

El periódico de Unidad Editorial intentó colar una prueba de taller de RENFE. Nunca hicieron mención de la manipulación. ¿Quién repara el daño de la mentira y la manipulación mediática?

La pandemia por la Covid ha puesto de manifiesto el auge de las noticias falsas. También la campaña emprendida por los brazos mediáticos de la derecha para intentar hacer caer al gobierno, tal y como llegó a afirmar en Twitter el jefe de Opinión de El Mundo, Jorge Bustos: "Tú lo que quieres es que tumbemos a Sánchez. Estamos en ello, no te impacientes".

Desde San Luis tocaron a arrebato, y Juanma Lamet se sumó a la estampida. En un nuevo intento de criminalizar al Gobierno, el pasado mes de abril manipuló las fotos de las pruebas de RENFE para hacer creer que los trenes medicalizados circularían con las camillas sujetadas con cinturones.

Todo apunta a que este redactor no contrastó las fotos que le hicieron llegar, a pesar de que RENFE tiene incluso abiertos los DM en redes sociales.

El director de comunicación de RENFE también salió al paso de la fake new publicada en la edición impresa de El Mundo.

El Mundo intentó así colar una prueba de taller de RENFE en una manifiesta demostración de mala praxis periodística. Aun así, lejos de reconocer el error, se limitaron a recoger en la edición digital una sutil rectificación. Nunca hicieron mención de la manipulación, pero cambiaron el titular. Talgo S-730: así es el tren medicalizado por Renfe para trasladar pacientes entre comunidades autónomas". Omitieron la camilla atada a los asientos y las mostraron ya ancladas al suelo. En la versión online no hay estado de la foto polémica, pero siempre quedará en la edición impresa. ¿Quién repara el daño de la mentira y la manipulación mediática?

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes