Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La fundación de Aznar llama a Podemos “izquierda asilvestrada”

FAES critica que el Ministerio de Trabajo mande “a inspectores a averiguar si hay esclavitud en el campo español” y asegura que “Bruselas no va a dar dinero a España” para “financiar siniestros experimentos de ingeniería social”

José María Aznar

Todo el mundo sabe que el expresidente del PP y del Gobierno español y actual presidente de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) tiene algunas obsesiones, y todo el mundo sabe que una de esas obsesiones es Podemos, sobre todo desde que la formación morada llegó al primer Gobierno de coalición en España desde hace más de ocho décadas. Sólo así se explica el texto que FAES dedica este lunes en su web a Podemos –formación a la que sólo cita al final pero a la que desde el principio se refiere como “izquierda asilvestrada y derrotada por la historia” que “en parte nos gobierna” y “quiere resurgir”– y a las políticas de Unidas Podemos en el Gobierno. Más ‘fukuyamista’ que Fukuyama –el propio politólogo estadounidense ha reconocido que su tesis del fin de la Historia tras la Guerra Fría, expuesta en su libro ‘El fin de la Historia y el último hombre’ (1992), está superada por la propia historia–, FAES ha cargado contra la “izquierda asilvestrada y derrotada por la historia” que “en parte nos gobierna” y “quiere resurgir”.

“Los pijos maoístas del París del 68, aquellos ociosos hijos de la burguesía que pretendían la revolución y les salió una revuelta”

“Lo que hoy tenemos, lo que en parte nos gobierna” ha salido de los “escombros” de “dictaduras que traicionaron a la ‘famélica legión’ que todavía invocan en vano los que cantan la Internacional” o de “los pijos maoístas del París del 68, aquellos ociosos hijos de la burguesía que pretendían la revolución y les salió una revuelta”, dice FAES. Como se ve, hay para todos, pero no acaba la cosa ahí. “Vieron cómo los comunistas en Europa tenían que hacerse eurocomunistas y cómo los partidos socialistas tuvieron que renunciar al marxismo para ganar elecciones. Casi consiguieron hacer de Portugal un reducto leninista después de la ‘Revolución de los Claveles’, pero fracasaron y, de nuevo, comprobaron sus escasas esperanzas cuando Mitterrand se tuvo que desprender de ellos en su primer gobierno para que Francia no colapsara. El estruendo de su derrota resonó en Berlín en noviembre de 1989”, añade. Pues para estar “derrotada por la historia”, parece que la “izquierda asilvestrada” preocupa un poco, u obsesiona mucho, a la fundación presidida por Aznar.

Pero lo que parece que realmente preocupa a FAES no es el pasado sino el futuro, así que reserva el plato fuerte para acusar a esa izquierda de especular “con el potencial revolucionario del virus”, del coronavirus que sacude el planeta. “La economía parada, la sociedad controlada por un sistemático abuso de autoridad, la sombra del paro y la quiebra sobre millones de trabajadores y pequeños empresarios. Hasta tienen compañeros de viaje. Pero hay que perseverar en la destrucción insistiendo en la parálisis de la economía y para conseguir su pesadilla acarician la estatalización de las empresas, el Ministerio de Trabajo manda a inspectores a averiguar si hay esclavitud en el campo español, fantasean con un Ministerio de la Verdad orwelliano que les deje a cubierto de la crítica y pujan para que una alocada subida de impuestos remate a esta economía que detestan porque siempre ha prevalecido sobre sus distopías fallidas en libertad, en progreso y en bienestar”, continúa la fundación que preside Aznar, que no obstante confía en que la Unión Europea no apoyará políticas redistributivas. No sólo confía en ello, sino que lo da por hecho y además lo celebra: “Sin embargo, tienen un problema: qué hacer con Europa. Saben que Bruselas no va a dar dinero” a España “para financiar siniestros experimentos de ingeniería social y esto de nuestro país es una rareza peligrosa en una Unión que será solidaria pero no ha perdido la cabeza”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA