fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La fundación de Vox se nutrió de subvenciones públicas de Aguirre y “donaciones privadas” de desconocida procedencia

La opaca contabilidad de la fundación del líder ultraderechista Santiago Abascal, Deanes, recoge ingresos de un millón de euros destinados a organizar el premio al “español ejemplar del año” o publicar artículos donde se dice que España podría entrar en guerra

U.H.- Las cuentas de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) depositadas en el Registro de Fundaciones, entre 2006 y 2015, del líder ultraderechista Santiago Abascal, recogen unos ingresos totales de 997.480,64 euros procedentes principalmente de subvenciones y donaciones. Las cuentas analizadas por eldiario.es no detallan la procedencia de las donaciones privadas y tampoco aclaran qué parte de los ingresos corresponden a subvenciones públicas.

De todas las supuestas donaciones privadas recibidas por la fundación de Abascal solo se desvela la procedencia de una pequeña aportación de 1.000 euros, que corresponde a la empresa, hoy en concurso de acreedores, Sociedad Europea de Análisis Diferencial de Movilidad SL, de Gonzalo Fernández de la Mora, hijo del ministro franquista del mismo nombre y presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Según la respuesta que dió la fundación Deanes a la petición de acceso a la información de Servimedia, el Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid ingresó a la fundación un total 276.801,25 euros entre 2008 y 2012 en concepto de subvenciones públicas.

La fundación de Abascal sirve a su formación ultraderechista Vox para mantener una web, publicar artículos de opinión y organizar un curso de verano y un premio al "español ejemplar del año". Entre los artículos publicados por Denaes, un colaborador habitual de la fundación sostenía que, tras la crisis del COVID-19, España "podría entrar en guerra" con Marruecos o con Francia y Gran Bretaña, "que al fin y al cabo son nuestros enemigos tradicionales".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes