fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La fundación de Vox se nutrió de subvenciones públicas de Aguirre y “donaciones privadas” de desconocida procedencia

La opaca contabilidad de la fundación del líder ultraderechista Santiago Abascal, Deanes, recoge ingresos de un millón de euros destinados a organizar el premio al “español ejemplar del año” o publicar artículos donde se dice que España podría entrar en guerra

U.H.- Las cuentas de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) depositadas en el Registro de Fundaciones, entre 2006 y 2015, del líder ultraderechista Santiago Abascal, recogen unos ingresos totales de 997.480,64 euros procedentes principalmente de subvenciones y donaciones. Las cuentas analizadas por eldiario.es no detallan la procedencia de las donaciones privadas y tampoco aclaran qué parte de los ingresos corresponden a subvenciones públicas.

De todas las supuestas donaciones privadas recibidas por la fundación de Abascal solo se desvela la procedencia de una pequeña aportación de 1.000 euros, que corresponde a la empresa, hoy en concurso de acreedores, Sociedad Europea de Análisis Diferencial de Movilidad SL, de Gonzalo Fernández de la Mora, hijo del ministro franquista del mismo nombre y presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Según la respuesta que dió la fundación Deanes a la petición de acceso a la información de Servimedia, el Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid ingresó a la fundación un total 276.801,25 euros entre 2008 y 2012 en concepto de subvenciones públicas.

La fundación de Abascal sirve a su formación ultraderechista Vox para mantener una web, publicar artículos de opinión y organizar un curso de verano y un premio al "español ejemplar del año". Entre los artículos publicados por Denaes, un colaborador habitual de la fundación sostenía que, tras la crisis del COVID-19, España "podría entrar en guerra" con Marruecos o con Francia y Gran Bretaña, "que al fin y al cabo son nuestros enemigos tradicionales".

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA