fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La futbolista mejor pagada del mundo cobra 165 veces menos que Messi

La estadounidense Charli Lloyd gana actualmente 518.000 euros al año, Messi, 71 millones

La futbolista mejor pagada del mundo cobra 165 veces menos que Messi

Neymar se convirtió en el fichaje masculino más caro del mundo en el momento en el que el PSG pagó al Barcelona 222 millones de euros por el jugador; cifra que ridiculiza los 350.000 que pagó el Chelsey por la jugadora Pernille Harder, llevándose el primer puesto en fichajes femeninos.

En el año 2018 los cuarenta millones de dólares del sueldo de Neymar, equivaldrían al salario anual de 1693 mujeres de las principales ligas de fútbol femenino.

El problema aquí no está en que los clubes de fútbol no paguen lo suficiente a las deportistas, ya que lo que cobra cada jugador va en función de los ingresos que genere, popularidad, publicidad, derechos de televisión, entradas, etc. Sino, la falta de difusión en los medios y la falta de interés por crear productos publicitarios y beneficios de esta modalidad. Generar estigmas alrededor del fútbol femenino mencionando la falta de velocidad, fuerza, intensidad y menor dinamismo entre otros, perjudica la imagen y lo convierte en algo menos atractivo para el público y con ello, recibe menos visibilidad en los medios tradicionales.

Lo difícil es salir de la espiral que ha creado la afición al deporte masculino, ¿no se ve el fútbol femenino porque no se publicita, o no se publicita porque no se ve?

Las jugadoras, de hecho, aprovechan sus intervenciones públicas para reivindicar esta clase de desigualdades. Como es el caso de Vicky Losada, capitana del Barcelona que derrotó, junto al resto de su equipo, al Chelsey e hizo historia al ganar su primera Champions: “No es sólo ganar, sino lo que creas en un país entero. A mi me hubiese encantado soñar con ganar una Champions desde hace muchos años y ahora las niñas lo pueden hacer, vamos a disfrutarlo, hemos abierto muchas puertas y a seguir abriendo muchas más”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Jose Ramon T L

    19 de mayo de 2021 19:23 at 19:23

    Igual que una trabajadora de almacen comparada con la señora botin.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes